Deporte

Recién casados, la pareja muerta del accidente culpa de Joao Maleck

El jugador canterano habría sido el responsable de la muerte de ambas personas, quienes eran recién casados

Por  El Debate

Recién casados, la pareja muerta del accidente culpa de Joao Maleck(AFP)

Recién casados, la pareja muerta del accidente culpa de Joao Maleck | AFP

Guadalajara, Jalisco.- Informes recientes dan por hecho que se trató de una pareja recién casada las dos personas muertas debido a un accidente en el cruce de avenida Tepeyac y Playa de Hornos en Zapopan, Jalisco, causado por el futbolista canterano Joao Maleck.

Se dice que ambos jóvenes se dirigían a una prueba de maquillaje porque este domingo tendrían su fiesta.

Alejandro N y María Fernanda N, ambos de entre 28 y 35 años, fallecieron a bordo de un vehículo Aveo color plata luego de que el auto que era conducido por el jugador, un Mustang color blanco, los impactara por detrás. 

El presunto culpable, Maleck, juega en un equipo de la segunda división de España y tenía de licencia de vacaciones, las cuales las pasaba en México. 

Tras el accidente, se dijo que iba a más de 160 kilómetros por hora, en una zona de 50, pero se encontró con el Aveo cuando este quería cruzar y el choque tendría lugar inmediatamente después. 

Maleck llevaba consigo a un acompañante pero este resultó ileso, sin embargo el futbolista  sufrió lesiones en el rostro y una pierna, informaron los cuerpos de emergencia.

Cabe señalar que la fuerza de la colisión provocó que el Mustang saliera proyectado contra una palmera en el camellón que quedó partida por mitad.

Se informó que el futbolista manejaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes y testigos mencionaron que abordo de la unidad apestaba a alcohol cuando esta fue revisaba. 

El jugador subió incluso un video a su cuenta de Instagram donde se aprecia a las tres de la mañana consumiendo bebidas embriagantes en un bar. Testigos mencionan que era un centro nocturno en Zapopan donde permaneció hasta casi el amanecer.

Los cuerpos de rescate y las autoridades demoraron horas para quitar ambos vehículos que habían chocado, sobre todo el auto donde la pareja iba, al cual le realizaban diversas maniobras ya que se temía que hubiera un menor prensado entre los fierros, pero esto al final fue descartado. 

El caso ya es tema nacional y estpa siendo investigado por las autoridades locales, pero se dice en algunos medios que el presunto culpable podría alcanzar fianza de comprobarse que fue el responsable por la muerte de la pareja.