Deporte

Recompensa de varios miles

MAZATLÁN

Por: RAÚL BRITO

Mazatlán, Sinaloa.-El codiciado dorado que pese más de 10 libras (5 kilos) otorgará una recompensa con varios ceros en la cuarta edición del Dorado Derby, cuya celebración está prevista para el próximo sábado.

En la báscula se dispondrán de 100 mil pesos para el pescador que logre capturarlo en las aguas del Pacífico y dentro de las 50 millas náuticas contadas a partir de la base de playa desde la dársena de Marina El Cid, de donde zarparán a las 06:30 horas.

El pez atún aleta amarilla también participa como un ingrediente del torneo, pero su premiación surgirá de las pollas (jack pots o apuestas), cuyo monto será definido por los pescadores.

El titular de la Asociación de Pesca Deportiva en Sinaloa, Juan Acereto, encabezó ayer un conferencia de prensa que permitió conocer los detalles del evento de un solo día.

Aunque saldrán del muelle de El Cid, los participantes deberán llegar a la báscula de pesaje que se montará en el arco del restaurante Dock 7, de la Marina Mazatlán, entre las 11:00 y 17:00 horas, cuando quedará cerrada oficialmente.

Solo un especimen. En su exposición, Acereto informó que se deberá presentar por embarcación un pez por especie (dorado y atún) con un peso no menor a las 10 libras ni a los 60 centímetros de largos contados en su longitud furcal (de la cabeza hasta el punto interior de la cola).

Esta regla –explicó– está en concordancia con el proyecto para la liberación de especímenes que no logran cubrir la cuota de reproducción, que promueve la Asociación del Estado de la especialidad.

Cada equipo deberá pagar de inscripción 6 mil pesos y las bolsas de los jacks pots tendrán un valor de 2 mil, 3 mil y 5 mil pesos para el dorado más grande y de 4 mil por el atún de mayor tamaño.

El comité organizador fijó que, para efectos de los kits de participación, se otorgarán para cuatro pescadores por bote 500 pesos adicionales, con derecho a los cocteles, soft drinks y playera alusiva al certamen.

Inscripciones. El trámite se podrá hacer desde este viernes en el restaurante Dock 7.

Todos los pescadores que entren al torneo tendrán que reportar su salida vía radio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Pescador
  • especie
  • atrapar
  • pescado
  • ballena
  • familia
  • recompensa
  • dinero
  • mar
  • Pacífico.