Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reconocen a pilares invaluables

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un importante lote de souvenirs fue entregado a esas piezas invaluables -el cuerpo de voluntarios- que contribuyeron con su "granito de arena y empeño" en la celebración el pasado 18 y 19 de julio del Gran Triatlón Pacífico.

El comité organizador, encabezado ayer por Carlos Peña, Karla Camacho y Emma Castañeda, destacó el apoyo y la disposición del "ejército" de colaboradores y los instó a seguir siendo parte de la celebración internacional.

El acto, con sede en el llamado museo de la Cervecería del Pacífico, ubicado en la cima de la misma fábrica, sirvió para agradecer las "desmañadas" y la colaboración de los jóvenes en la máxima fiesta deportiva del triatlón, que tuvo lugar en la avenida Del Mar, con "zona cero" en la Playa Norte.

Como gesto de los organizadores se les entregaron mochilas (31 grises y 10 blancas en total), un Apple- iPad y dos bicicletas. Para aderezar la recompensa se obsequieron al final canapés y refrescos.

Los exonerarán del pago. En su intervención, Camacho, quien ha estado inmersa en la organización tanto del Triatlón como del Maratón desde 2007, se comprometió a que los deportistas que sirvieron de voluntarios -y que estaban presentes- no pagarán un solo centavo en el maratón a efectuarse en diciembre próximo.

"Es un trato hecho", dijo. Cuando lanzó la promesa, los aplausos estallaron en el emblemático salón desde donde se observa en una espectacular panorámica de gran parte de Mazatlán.

En el pasado triatlón participaron mil 100 exponentes, una centena más que en la edición pasada.

La meta para la fiesta atlética es llegar nuevamente a los 12 mil corredores.

Y aunque nadie informó sobre avances o novedades del maratón, que este año cumpliará 16 años, la comunidad no solo porteña, sino también internacional, espera con ansias que ya llegue diciembre para inscribirse.