Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Twitter

Fotografía: Twitter

Deporte

99 años de edad y bate récord mundial en natación

El australiano George Corones batió el récord mundial en los 50 metros estilo libre y cumplirá 100 años en abril
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Twitter

Fotografía: Twitter

Australia.- Algo admirable e increíble es lo que ha conseguido el nadador australiano George Corones, quien llegará a su centenar de años el próximo mes de abril, batió el récord mundial en los 50 metros estilo libre consiguiendo una marca de 56.12 segundos

Lo logrado por George Corones, es algo que llama la atención, pues la consiguió un nuevo récord mundial para la categoría de 100-104. El australiano competía solo ya que no había nadie más de su edad que hubiera pasado las pruebas para llegar a la final del certamen.

El longevo nadador George Corones, ha roto el récord del británico John Harrison que logró en el 2014 y ha rebajado sus 1:31:19 en 35 segundos, algo de llamar mucho la atención ya que no todos los días se ve a un atleta de 99 años de edad logrando mostrar un buen nivel.

Lo logrado por el nadador australiano puso de pie a todo el público australiano que se hizo presencia en Queensland, así como a los demás seguidores que siguieron cada una de sus brazadas en la transmisión en directo.

"Estoy encantado y flotando por este resultado. Ha sido un nado perfecto, equilibrado y estaba preparado para golpear la pared con la mano rápidamente", expresó el gran nadador australiano George Corones, al término de la competencia.

La guerra detuvo su proceso en la natación

El australiano comenzó a practicar la natación desde que era niño, sin embargo, Corones reveló que el comienzo de la guerra interrumpió su pasatiempo favorito. "Me retiré por el comienzo de la guerra (II Guerra Mundial) y empecé a nadar de nuevo simplemente por hacer ejercicio", reveló.

>

Fue hasta los 80 años cuando el George Corones, decidió regresar a la actividad que durante muchos años de su niñez había practicado con mucha pasión por lo que rápidamente comenzó a lograr muchos éxitos en diversas competencias.

“Volví a entrenar de forma natural a los 80 y lo he estado haciendo durante 20 años”, reveló el australiano.

En esta nota:
  • Natación
  • George Corones
  • 99 años
  • Récord mundial