Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recuerdan a Soraya Jiménez a un año de su muerte

DEPORTES

México, D.F. (El Universal) Este viernes se cumplió un año de la muerte de la halterista mexicana Soraya Jiménez, quien pasó a la historia al conseguir la primera medalla de oro de su especialidad para nuestro país.

Así que, diversos organismos como el Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Sistema Nacional del Deporte la recordaron con un homenaje.

"Soraya Jiménez fue una mujer ejemplar, porque además de ser la primera en conseguir un metal dorado olímpico, así como demostrar el orgullo de representar a su país, supo conducirse siempre en busca de lo mejor para su país a nivel internacional", consideró el presidente del COM, Carlos Padilla.

En el marco de la realización de la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), los miembros del organismo guardaron un minuto de silencio en memoria de la deportista olímpica, quien falleció un 28 de marzo de 2013.

El titular del COM informó que dado el crecimiento de la halterofilia y la proyección que ha alcanzado este deporte con la actual y nuevas generaciones de talentos, se inaugurará el nuevo gimnasio de levantamiento de pesas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) que llevará el nombre de Soraya.

En la nueva instalación, que está a un costado del que Jiménez utilizó varios años de su carrera deportiva, fue edificado gracias a la idea de renovación que tiene el presidente del COM en las instalaciones deportivas para hacerlas de primer nivel y que sea utilizado por los deportistas del país.