Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Recuperar el protagonismo, misión de Ojeda con los Venados

MAZATLAN
Avatar del

Por: Héctor Meza B.

México, DF. El mánager de los Venados de Mazatlán, Miguel Ojeda, dijo que su principal reto será inyectarle a los jugadores esa mentalidad ganadora y esa seguridad de ser un equipo importante que durante décadas han construido en la LMP, y que de alguna manera se ha divagado a raíz del slump en que ha caído en las últimas campañas.

"Se trata de que sepan que es un club de tradición, protagonista en la LMP. En pocas palabras queremos regresar a los Venados a los primeros planos", dijo el guaymense, que asegura estará desde el día 18 en las prácticas de los rojos.

¿Qué tanto has tenido que ver en los movimientos que ha hecho el equipo?

-Pues he estado en contacto con "El Chino" Valdez, enterado de cada una de las transacciones que se han realizado y cada uno de los cambios que se han hecho que son para bien. Estamos conscientes del gran trabajo que han tenido que hacer durante todo el verano, debido a muchas malas decisiones que se han tomado en el pasado.

¿A qué se debe el regreso de elementos veteranos que ya se habían ido del club como José Luis García, Héber Gómez y Christian Quintero?

-Bueno, yo estoy convencido de que no hay en el beisbol mexicano un pítcher zurdo como "El Chicken" García. Sí, está veterano, pero tiene un comando que muy pocos lanzadores tienen en México, y yo sé que si lo traigo para enfrentar a un zurdo, sé que tengo un porcentaje muy alto de conseguir el out. En el caso de Héber, te digo que si yo lo tengo en el short stop y si el batazo para el out 27 sale por ahí, yo empiezo a saludar a los aficionados o al cuerpo técnico, porque sé que Héber está ahí. Si es alguien más quien está en el short, pues tengo que esperar a que el primera base tenga la pelota. Gómez me da una gran confianza y creo que además, la gente estará muy contenta de tenerlo de regreso.

Personalmente, ¿cómo estás?, te ha llegado el éxito muy temprano...

-Claro que estoy muy contento, me siento un hombre muy afortunado por lo bien que me ha ido y no creo que sea obra de la casualidad, porque he tenido que trabajar mucho. Tengo mucho talento con estos muchachos de Diablos que trabajan muy fuerte, y todo eso es parte del éxito nuestro. Eso es lo que yo quiero transmitir, no tengo una estrategia como tal para dirigir el partido, sino que el mismo juego me va dictando las situaciones.

En esta nota:
  • MIGUEL OJEDA
  • DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
  • VENADOS DE MAZATLAN
  • MANAGER