Deporte

Red Bull reconoce la calidad de Sergio Pérez

Eddie Jordan, exjefe de Fórmula uno, ve con buenos ojos la contratación del mexicano en la escudería de Red Bull para 2021

Por  Luis Sánchez

Sergio Pérez es reconocido como un excelente piloto por su nueva escudería.(Twitter)

Sergio Pérez es reconocido como un excelente piloto por su nueva escudería. | Twitter

La nueva experiencia del piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, en su nueva escudería de Fórmula 1 parece ir por buen camino, después de ganarse el reconocimiento de Eddie Jordan, exjefe de equipo en la Fórmula 1 y analista para Channel Four, quien ve como un buen movimiento su llegada a Red Bull.

Jordan reconoció que el mexicano, es un gran estratega con el volante y que no es más rapido que Max Verstappen, pero por ahora esta de analizarse previo a la temporada 2021 del automovilismo profesional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Con Pérez, Red Bull está consiguiendo un piloto superior. Nadie cree que sea tan rápido como Max Verstappen. Pero eso no lo ha hecho nadie por ahora. Pérez es un gran piloto que, sobre todo en carrera, hará lo que Red Bull espera de él: estar lo suficientemente cerca de Max para poder presionar a Mercedes con dos coches. Su predecesor, Alex Albon, nunca fue capaz de hacer eso", mencionó para F1 Insider.

Además de alabar al mexicano con su llegada a Red Bull, Eddie Jordan también le dio con todo a Aston Martin por ‘cambiar’ a Checo Pérez por Sebastian Vettel. Incluso, la crítica también llegó hasta Lance Stroll.

"Seb me gusta mucho, pero creo que Aston Martin cometió un error al ficharlo. Los últimos dos años contra Leclerc en Ferrari han sido patéticos. No sé por qué estuvo tan mal. Es un piloto que ha ganado cuatro títulos mundiales, pero que ya no está en su cenit. En cualquier caso, me hubiera quedado con Pérez. Lance a veces conduce bien y otras lo hace extremadamente mal. Es todo menos constante".

Leer más: Rafael Nadal no contará con su entrenador Carlos Moyá en Australia

El mexicano firmó la mejor temporada de su carrera en el cuarto lugar del campeonato en 2020, solo detrás de Hamilton, Bottas y Verstappen con un cosecha de 125 puntos, dos podios y una victoria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo