Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Región 4 monarca indiscutido

CHIHUAHUA

Chihuahua.- Un inning de buena ofensiva y sólido pitcheo de Carlos Guerra fue suficiente para que la Región 4 celebrara en grande.

El equipo anfitrión superó cinco carreras por dos a Indios de Ciudad Juárez para asegurar el título del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil Superior Mayor.

Aunque resta una jornada a desarrollarse hoy, los mazatlecos ya no pueden ser desbancados de la primera posición dado que tiene mejor run average que el sublíder, Liga Orabá, de Culiacán.

Ramillete mortal. La Región 4 perdió 0-2 hasta la parte baja del tercer capítulo, cuando el descontrol del abridor chihuahuense, Darvin Guevara, aunado a algunos imparables, bastaron para que cuajara cuatro anotaciones y diera vuelta a la tortilla.

Todo comenzó con base por bolas a Luis Sánchez, quien avanzó a segunda en wild pitch y timbró con sencillo de Ricardo Osuna. Luego Miguel Niebla se ponchó, pero Sergio Castañeda, Carlos San Juan y Brayan Inzunza se embasaron, el último con pasaporte que envió al plato a Osuna.

Y a continuación, Jaír Cárdenas disparó incogible que remolcó par de rayitas y puso la pizarra 4-2.

La quinta carrera de los porteños llegó gracias a rodado por segunda de Rodolfo Araiza, que aprovechó Inzunza para descolgarse desde la antesala.

Único parpadeo. Guerra tiró un gran partido, aunque se vio abajo en el marcador al permitir par de anotaciones en la tercera entrada.

César García recibió pelotazo y luego cayeron hits consecutivos de Eduardo Salas, Eduardo García y Ángel Perales, esté último impulsor de dos rayitas.

En adelante, Guerra bajó las cortinas para adjudicarse la victoria. Guevara perdió en labor de seis rollos.

Monclova recibe una paliza de la Región 3

La Región 3, representada por la Liga Orabá, de Culiacán, vapuleó nueve carreras por una la Liga Pepe Rodríguez, de Monclova, en la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil Superior Mayor.

El éxito permitió a los culichis abrigar esperanzas de alcanzar la corona, pero horas después se esfumaron con la victoria de la Región 4. Ricardo Barraza se embolsó el triunfo y José Medrano se llevó el traspié. Alan Osuna pegó jonrón, doble y dos sencillos por Orabá. Pedro Enríquez agregó par de hits.<

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán