Deporte

Regresa el futbol a Rusia y será con público

Será el 19 de julio cuando se reanude la Liga de futbol Rusa en la nación, así lo confirmó el primer ministros, Dmitri Chernishenko

Por  EFE

Regresa el futbol Rusia y será con público(Especial)

Regresa el futbol Rusia y será con público | Especial

Rusia.- La liga rusa se reanudará el 19 de junio, dos días antes de lo previsto, con aficionados en las gradas, según anunció este martes Dmitri Chernishenko, viceprimer ministro ruso.

El partido que pondrá fin a tres meses de parón será el que enfrentará en Samara al Krilia Soviétov y al Akhmat de Grozni, penúltimo y último clasificados, por lo que será un duelo a vida y muerte por la salvación. Como el estadio Cosmos construido para el Mundial 2018 tiene capacidad para casi 45 mil espectadores, unos 4.500 aficionados podrán asistir al encuentro debido a la pandemia del coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Unión de Futbol de Rusia (UFR) acordó con el Gobierno que los estadios podrían recibir un 10 por ciento de su aforo durante las primeras jornadas, porcentaje que podría aumentar próximamente dependiendo de la situación epidémica.

Ese mismo día también se jugará el partido entre el Sochi, quinto por la cola, y el Rostov, el equipo revelación del campeonato, ya que ocupa el cuarto lugar con Valeri Karpin en el banquillo.

Por decisión de las autoridades municipales, que han apostado por la máxima precaución, el duelo en Sochi, que cuenta con un moderno estadio que también acogió partidos mundialistas, se jugará sin público.

El partido de la jornada será el que enfrentará al Zenit, líder destacado con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Lokomotiv, a falta de ocho jornadas, y al CSKA Moscú en el estadio de este último.

Rusia y Polonia reanudarán sus campeonatos el mismo día, el 19 de junio, y con espectadores en las gradas, al contrario que las grandes ligas, la alemana ya en marcha, y la española, inglesa e italiana.

La pasada semana Lokomotiv Moscú anunció que cuatro futbolistas de la primera plantilla dieron positivo coronavirus. Otra de sus estrellas, el peruano Jefferson Farfán, que contrajo la Covid-19 hace tres semanas, volverá pronto a los entrenamientos.

Varios jugadores que militan en clubes rusos de la división de honor también han contraído la enfermedad, entre ellos el delantero del Ural Pável Pogrebniak, que jugó en el Zenit y el Stuttgart.

La liga rusa fue una de las últimas en Europa en suspender sus partidos a mediados de marzo pasado, ya que la pandemia se hizo notar en Rusia más tarde que en Europa Occidental.

Rusia ocupa el tercer lugar después de Estados Unidos y Brasil por el número de contagios registrados y acumula ya 423 mil 741 casos de Covid-19 y 5 mil 37 decesos por esta enfermedad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Club Aves confirma caso de COVID-19 a días de reanaudar la liga portuguesa

Monterrey se despide de 'Chema' Basanta

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo