Deporte

Regresar a EU, prioridad de Ronnier Mustelier para el 2015

CULIACÁN

Por: Héctor Meza B.

Culiacán, Sin.- El haberse refugiado este verano en la Liga Mexicana después de salir de la organización Yankees de Nueva York, no significa que Ronnier Mustelier haya renunciado a su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

"Ahorita mismo sólo estoy enfocado en mi presente, es decir en mi campaña invernal con los Tomateros, pero nunca pierdo la esperanza y fe en regresar al beisbol de Estados Unidos. Es mi prioridad para el próximo año, pero si llega una oferta para ir al continente asiático, bienvenida será", dijo el cubano.

Mustelier, quien se unió ayer a la pretemporada de los guindas para cumplir su tercer campaña en la LMP, debutó en este 2014 en la Liga Mexicana con los Tigres de Quintana Roo, pero a mitad de campaña emigró a los Vaqueros Laguna.

"Tigres es una buena organización, con tremendos peloteros, pero de pronto la directiva tuvo que hacer un movimiento conmigo por necesidades del equipo, lo entendí bien y entonces pasé a Vaqueros Laguna", recordó.

Sentir. Mustelier viene por su tercera campaña con los Tomateros de Culiacán, para consolidarse como un extranjero rentable en la mejor pelota del país.

"No es fácil sostenerse como extranjero en esta liga pero creo que la entrega, el esfuerzo y el compromiso con la organización hablan por uno", juzgó.

Obviamente al cubano le han tocado dos campañas en que se ha llegado a playoffs después de buenos torneos regulares, aunque sin poder alzar la corona, pero no cree que haya que hacer muchos ajustes para que la suerte le cambie al equipo en esta ocasión.

"Somos casi los mismos, ya tenemos tiempo jugando juntos y ahora tenemos más experiencia. Solamente hay que mejorar en los partidos que son clave, con más sapiencia, y salir adelante", epilogó.

En la campaña anterior, Ronnier bateó para .276 con dos HR y 27 carreras remolcadas.

En esta nota:
  • TOMATEROS DE CULIACAN
  • RONNIER MUSTELIER
  • TIGRES DE QUINTANA ROO
  • VAQUEROS LAGUNA
  • YANKEES DE NUEVA YORK