Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Regreso de ultratumba!

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El dicho de "el juego no se acaba hasta que se acaba" lo aplicó muy bien Jugos y Licuados El Changuito Feliz, que viniendo de atrás venció nueve carreras por ocho a Restaurante El Capitano para así empatar a un triunfo la gran final de la Liga de Beisbol Pulmonías.

Todo parecía indicar que la tropa marisquera se coronaría, pues ganaba 8-3 en la novena entrada. Sin embargo, El Changuito armó un ramillete de seis rayitas que le dio la vuelta al marcador.

Ese ataque tiene doble mérito ya que fue con dos outs: Juan Cota prendió la mecha con hit, Jaír Cárdenas siguió con doblete y ambos anotaron con similar batazo de William Guerrero, que acercó 8-5 a El Changuito.

Luego, Héctor Joel Lizárraga fue goleado y Alan Valdovines se embasó con error del short stop Rafael Carmona para llenar la casa.

Esa situación la aprovechó muy bien Ulises Jiménez Jr y conectó doblete entre jardín derecho y central que empujó a Guerrero, Lizárraga y Valdovines con el 8-8.

Con ese mismo batazo se suscitaron una serie de jugadas y Jiménez anotó el 9-8 final con error del receptor en un tiro pésimo a la intermedia, donde no había nadie.

Tras esta sensacional voltereta, Héctor Joel Lizárraga Jr se llevó la victoria en relevo a Miguel Lizárraga y Ramón Ramos.

Jorge Aguirre sucumbió.

Mejores bats. Los carabineros más activos por El Changuito Feliz fueron Juan Cota de 4-3, Jiménez Jr de 5-3, así como José Antonio Tirado y William Guerrero de 5-2.

Por El Capitano lo hicieron muy bien Enrique "Cuate" Ávila con 5-2 y José Luis Mercado con 4-2. Rodolfo Aguirre empujó dos carreras.