Deporte

Reinaldo Rueda deja el banquillo de la selección de Chile

La Federación Colombiana de Fútbol, Reinaldo Rueda y la Federación Chilena llegaron a un acuerdo para que el técnico dirija a Colombia rumbo a Catar 2022. Faltan términos legales y en las próximas horas se hará el anuncio

Por  Luis Sánchez

Reinaldo Rueda deja a Chile para llegar al banquillo de Colombia.(Twitter)

Reinaldo Rueda deja a Chile para llegar al banquillo de Colombia. | Twitter

Reinaldo Rueda dio un paso atrás en la selección chilena para unirse de mutuo acuerdo con el combinado colombiano, quienes están en la pelea de un puesto para el Mundial de Qatar 2022.

Rueda deberá pagar una indemnización de aproximadamente 500 mil dólares a la federación chilena, menos de la cuarta parte de lo estipulado originalmente en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo, donde la cifra ascendía sobre los dos millones de la divisa estadounidense.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, comentó a la prensa local que "ya se establecieron las situaciones con los agentes correspondientes, con los abogados correspondientes y falta finiquitar un par de detalles".

Bajo las órdenes del técnico colombiano, que llegó a encabezar el proceso de selección chileno en enero de 2018, La Roja disputó un total de 27 partidos, de los que ganó nueve, empató ocho y cayó en 10 oportunidades.

En su palmarés se destacan la Copa Libertadores de América 2016 y la Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional, el tercer lugar con la Selección de fútbol sub-20 de Colombia en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003 en Emiratos Árabes Unidos, la clasificación de la Selección de Honduras a la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y la clasificación de Ecuador a Brasil 2014.

Rueda ha sido técnico de cuatro selecciones nacionales, primero de Colombia del 2004 a 2006, de ahi paso a Honduras, donde permaneció de 2006 a 2010, posteriormente fue llamado con  Ecuador donde se mantuvo de 2010 a 2014 y finalmente con Chile donde estuvo de 2018 a 2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo