Deporte

Reinas del sur y finalistas

MAZATLÁN

Por: RAÚL BRITO

Mazatlán, Sinaloa.-Lobas Marinas de Mazatlán se coronaron reinas de la zona sur y de paso clasificaron a la final que jugarán ante las ganadoras de Titanas de Los Mochis y Guerreras de Navojoa, en el Circuito de Baloncesto Femenil del Noroeste (WCibanoro).

Tras disputar aquí los play off y desahogar su boleto en dos de tres juegos frente a Marineras de Puerto Vallarta, las porteñas esperarán ahora al rival para la final que empezará el miércoles o jueves en este puerto y continuará el fin de semana en patio ajeno.

En el primer encuentro semifinalista, que se tornó muy excitante en su marcador, Lobas pegaron por 71-60 y sus artífices fueron Cecilia Prado, Claudia Sarabia, Cinthia Quintero, Alexia Flores y Loúrdes González, quienes aportaron respectivamente 16, 14 y 10 puntos.

Vallarta, que jugó muy intenso, pero que se topó con la fuerza y garra de unas mazatlecas que no dejaron ir la victoria, contó con filosos y efectivos encestes de Natalia González (14), Johana Nevárez (14) y Geovana Paz (ocho).

Siguiente encuentro. Las pupilas de Jesús Manuel "Chechu" Guerrero volvieron a ganar al cuadro vallartense, esta vez por 57-54.

Motivadas por su victoria anterior, dominaron 18-12 el primer parcial y terminaron la primera parte 31-22. El tercer parcial concluyó 45-38, y en el decisivo, Lobas anotaron 12 por 16 de las Marineras, que pese a ganar el cuarto, no pudo evitar el revés.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • ganadoras
  • Baloncesto
  • Mazatlán
  • coronan
  • reinas
  • jugadoras
  • Lobas Marinas.