Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Relación entre COM y Conade, sin cambios

Los problemas de federaciones no han afectado los vínculos.

Relación entre COM y Conade, sin cambios

El proceso penal por el que pasa el titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMM), Antonio Lozano y sus diferencias con la Conade, no afectarán la relación del Comité Olímpico Mexicano (COM) con el organismo gubernamental dirigido por Alfredo Castillo.

 

“De ninguna manera trastoca la relación que tenemos. No existe ningún rompimiento. Sobre el tema del atletismo sólo puedo decir que no se puede señalar culpable a nadie hasta que no sea declarado por las autoridades. Por lo pronto Lozano se mantiene como presidente de la FMAA hasta que las asociaciones decidan lo contrario. El COM es muy respetuoso de su autonomía”, comentó Padilla.

 

Para el dirigente deportivo, el hecho de que el titular de la Federación esté libre es una buena noticia, aunque dejó claro que el organismo que dirige siempre estará a favor de la transparencia.

 

“Tanto el Comité Olímpico Internacional [COI] como la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales [ACNO] siempre han pugnado por la rendición de cuentas y nosotros nos guiamos con esa misma filosofía”, agregó.

 

Padilla aseguró que cualquier atleta que quiera expresarle alguna inquietud tiene las puertas de su oficina abiertas.

 

“Muchos seleccionados de distintas especialidades del atletismo entrenan en las instalaciones del CDOM y saben que cuando lo deseen, las puertas de la oficina de presidencial están abiertas para atenderlos”.

Con información de El Universal.