Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Relevazo de Pedro Vázquez en la Liga JAPAC de Beisbol

CULIACAN

El SNTE 27-Sagas llegará a la segunda vuelta como líder de su grupo

Culiacán, Sin.- A la hora cero...

Pedro Vázquez dio un portazo en la cara a Malova en el cierre de la novena entrada en que seriamente amenazaba con empatar, para preservarle la victoria al abridor Óscar Bernal y JEMP por score de 3-1 en su séptima victoria consecutiva.

Vázquez tomó la estafeta en esa novena tanda con los senderos congestionados sin outs pero ponchó a su primer rival, Paulo Cárdenas y aunque enseguida Alfredo Quevedo le dio sencillo remolcador, se creció al castigo ponchando también al emergente Édgar Meza y dominando con elevado corto al left a Mario López Carlón.

Victoria que le sabe muy bien a JEMP, pues el año pasado cayó dos veces ante los ferreteros y, además, le cortó a Malova racha de cinco victorias. Con su rescate Pedro le preservó la victoria a Bernal, quien como abridor brindó un soberbio trabajo de 8 entradas para 5 hits, 3 bases, 6 ponches y esa carrera de la novena, pues salió del juego cuando Alfonso Carrasco le abrió con doblete.

La cosa se le complicó a JEMP porque su sucesor, Lemuel Mondaca, le dio base a Érick Gutiérrez y peloteó a Alex Apodaca.

Las tres carreras cayeron en el cuarto rollo en que Efraín Zazueta abrió con HR. Después de dos outs, Omar Iribe y Óscar Arámbula recibieron boleto y ambos anotaron con doblete al callejón left-center de Heriberto Salas.

El pítcher perdedor fue Luis Salcido que en 3.2 innings aceptó 4 hits y las tres anotaciones.

En el encuentro el umpire principal Fernando Bernal expulsó al timonel malovista, Marco Mendoza, por gritarle desde la caseta.

Sublíder. Jasa Sport-Homerun Derby coronó un fin de semana de ensueño en que obtuvo par de victorias (el sábado le ganó el pendiente a René Produce 6-4), para encaramarse hasta el segundo lugar de su grupo junto con JEMP (su rival el domingo próximo) en la penúltima jornada del rol regular.

Ayer, Fernando Galindo y dos relevistas se combinaron para administrar 7 hits en la victoria sobre STI-Stanza por score de 9-1.

Con el revés oficialmente STI, que descansa en la última jornada, quedó fuera de la competencia por terminar en el sótano la primera vuelta.

Galindo permitió 5 hits en 6 IP, una base, 4 ponches y la carrera que fue limpia.

Kevin Velarde lanzó un inning y Rodrigo Álvarez dos para finalizar. Perdió Daniel Valencia.

Por los ganadores Jovan García de 1-1 con HR como emergente, su hermano Jossie de 3-2 con 2CP y Juan Carlos del Ángel con un remolque. Por los vencidos Rogelio Sánchez de 4-3 y Orlando Torrero de 4-2.

Refuerzo. El exprospecto de los Bravos de Atlanta, extomatero y exsarapero Ramón Sauceda permitió apenas par de hits en 6 episodios para darle a René Produce por fin un respiro al vencer al Tec de Monterrey por score de 5 carreras contra 1.

Sauceda, surgido de la Liga Humaya, adornó su labor con media decena de ponches a cambio de cuatro bases por bolas.

Le siguieron Rafael Cutiño, Jaen Castro y Eduardo Sauceda con salvamento.

La derrota se le adjudicó a Humberto Amézquita que en 5.1 episodios aceptó 9 inatrapables, regaló dos bases por bolas, ponchó a uno y le hicieron 5 carreras (cuatro limpias). Después de él subieron a la lomita Alonso López y José Luis Castillo.

La gente del "Pelado" Mendoza hizo dos anotaciones en el tercer episodio con sencillo de Daniel Valenzuela que remolcó a Héctor Zamudio y luego el Dany anotó desde la antesala con elevado de sacrificio al bosque central, de Víctor Páez.

Las restantes tres cayeron en el sexto rollo con tubey de Alexis Cota que envió a la goma a Bryan Monárrez que inició con tripletazo, una más con sencillo de Hugo González y la última, con imparable al izquierdo de Héctor Zamudio. La única carrera de los "borregos" fue remolcada por Marco Antonio López con tubey que envió al plato a Enrique Pérez.

El mejor. Japac se afianzó como líder general de la competencia tras vencer a Inssa-Llantas y Partes del Humaya al son de 8 carreras contra 3.

Érick Osuna fue el pítcher ganador en 5 entradas. Perdió Jorge Orozco.

Los anfitriones hicieron una carrera en el cuarto rollo con sencillo de Temo Ley, cuatro en el quinto en que destacaron sencillo de Édgar Ahumada y triple de Jesús Covarrubias, remolcadores, y tres en el sexto en que tubey de Fernando Verdugo impulsó dos y single de Ahumada una. Inssa una en la tercera con doble de Éber Rubio y dos en la sexta con doble de Rubio y rola de Aguilar.

Cumpliendo. Jason Sánchez colgó 6 ceros y su bullpen lo respaldó para que el SNTE 27-Sagas derrotara por blanqueada de 6-0 al Tec de Culiacán, para asegurar la máxima puntuación en su grupo. Sánchez permitió sólo 3 hits, obsequió par de boletos y propinó 5 chocolates. Le siguieron Víctor Hernández y Alex Velarde. La derrota se le cargó a la cuenta de Félix Robles. Los profesores hicieron una carrera en el segundo inning con single de Eduardo Burgueño, dos en el tercero con rola por el short de Javier López y pifia del cátcher que le permitió timbrar a Óscar Torres, una más en la sexta y dos en la novena con hit de Pedro Enríquez.

Carmelitas. Racimo de 6 carreras en la segunda entrada encaminó a los Padres a la victoria sobre PIDS 8-1 para recuperarse en parte de la dolorosa derrota sufrida ocho días antes a manos de Malova.

En ese ataque clave del segundo turno, una entró en los spikes de Misael Reyes con error del paracorto, una más con hit dentro del cuadro de Arturo Sais y otra con doblete de Pedro Nicolás Velázquez. Ya habían hecho una en la primera con sacriflay al center de Ariel Torres y la restante en la tercera en los spikes de Arián Sais. La carrera del PIDS en la octava con bola ocupada de Gualberto Leyva. El pítcher ganador fue Rosendo Flores y el perdedor Ángel Castro.