Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Remiten a 37 personas en operativo en el estadio Azul

FUTBOL

México, D.F. (El Universal) El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que durante el operativo que se instrumentó en las inmediaciones del estadio Azul, con motivo del partido de futbol entre los equipos Cruz Azul y Pumas, habían sido detenidas hasta las 18:00 horas 37 personas.

Al encabezar el dispositivo de vigilancia y seguridad, Rodríguez Almeida detalló que 20 fueron arrestados por reventa y 17 por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

En la acción preventiva participan dos mil 625 elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de Enlace Institucional, apoyados por 121 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, camionetas y un helicóptero.

Del total de uniformados, mil son de la Policía Auxiliar, quienes se encargan de vigilar el interior del estadio.

"Tenemos un evento hoy de alto impacto, por eso desde las 12 del día echamos a andar el protocolo de Estadio Seguro para este partido entre Cruz Azul y Pumas", al que asistieron alrededor de 25 mil personas, comentó el secretario.

El despliegue policial se estableció en las vías de acceso e inmediaciones del inmueble con la finalidad de evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos.

El jefe de la Policía mencionó que, como parte del Operativo Estadio Seguro, se reunió con los grupos de animación y sus líderes, "eso lo hacemos los jueves para generar condiciones y negociación previa, posteriormente ubicamos lo puntos donde se van a reunir las barras del equipo local y del visitante, para que no haya confrontación y que no haya desorden en el estadio".

Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito regularon el flujo vehicular y evitaron que los automóviles se estacionen en lugares prohibidos.

Rodríguez Almeida dijo que durante este año y el pasado tanto en el Estadio Azul, como en otros estadios del Distrito Federal han tenido saldo blanco.