Deporte

Renato Ibarra detenido por violencia intrafamiliar

El jugador de las Águilas del América fue llevado ante las autoridades por un presunto acto de violencia sobre su esposa quien se encuentra embarazada. 

Por  Alan Caña

Renaro Ibarra detenido por violencia intrafamiliar(Jam Media)

Renaro Ibarra detenido por violencia intrafamiliar | Jam Media

Ciudad de México.- La noche de este jueves circuló la información de que el volante ofensivo del América, Renato Ibarra fue llevado ante las autoridades por haber golpeado y agredido a su esposa. 

Las cosas no siguen bien dentro del nicho del América, ahora tiene las acusaciones sobre su jugador por el cargo de violencia intrafamiliar. La noche de este jueves fue muy movida para Renato Ibarra que desde que se supo el caso y llegó ante las autoridades en la Coordinación Territorial 4 de Tlalpan se comenzaron a difundir las imágenes. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tiempo después el mismo jugador publicó en sus redes sociales mensajes que desmentían las acusaciones y aseguraba que nunca le pondría las manos a una mujer. Desde esas publicaciones todo se calmó por un momento, pero hoy a través del programa Agenda Fox Sports, Rubén Rodríguez confirmó que existen videos en los que el jugador se ve muy agresivo y los cuales ya tienen en su poder el Club América. 

Según palabras del comunicador, América no intervendría en la investigación y que de resultar culpable no metería las manos por el futbolista para que se le aplique la ley de manera correcta. 

Cambien se sabe que el ecuatoriano se encuentra realizando su declaración ante las autoridades para saber las versiones de ambos lados. 

¿Como sucedió?

Los hechos se reportaron ya en la noche de este jueves, al lugar arribaron patrullas para hacer caso a la llamada de denuncia, en el lugar se encontraba la esposa de Renato, Estefanía Chalán y su hermana Karen, momentos después se supo que acusaron que Renato y algunos amigos que se encontraban en el complejo residencial para después ser detenido junto a otras personas de origen ecuatoriano. 

La carpeta de investigación con folio CI-FTL/TLP-4/CI-1C/D/00585/03-2020 señala como fue el aviso desde su llamada hasta el momento que la esposa fue trasladada al Hospital Ángeles del Pedregal para ser atendida y revisada ya que se encuentra embarazada. 

Esto se puede leer en el reporte policial: 

"Vía telefónica se recibe una denuncia en donde indican violencia familiar y agresión física en las calles antes mencionadas. Al llegar al lugar nos entrevistamos con las Sras. Lucely Estefanía Chalá García de 24 años y Ana Karen Chalá García de 31 años quien indican que momentos antes, al encontrarse en su domicilio, fueron agredidas física y verbalmente por su esposo y familiares quienes se encontraban en su domicilio, por lo que nos solicita ingresar a su domicilio donde se encuentran estas personas, para realizar la detención y trasladarlos a la agencia del ministerio público correspondiente".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo