Deporte

Rene Higuita recuerda su error para concientizar a las personas sobre el Covid-19

A través de una imagen recordando el error que tuvo ante Nigeria el mítico arquero colombiano, Rene Higuita quiere hacer conciencia de lo importante que es obedecer las mediadas de prevención sanitaria.

Por  Alan Caña

Rene Higuita recuerda su error para concientizar a las personas(Vía Twitter)

Rene Higuita recuerda su error para concientizar a las personas | Vía Twitter

Colombia.- Con el mensaje "Cuando te digan que no salgas, no salgas". Esto como referencia a su error dentro del terrero de juego en su partido ante Nigeria en el Mundial Italia 1990. 

Ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, la primera acción primordial que las autoridades solicitaron fue no salir a las calles y mantener una cuarentena para ayudar a que el virus no se propagara. 

Luego de varios intentos fallidos en ciertas partes del mundo en donde siguen presentándose más y más contagios, Rene Higuita el histórico portero de la Selección de Colombia quiere hacer conciencia con una manera diferente y algo divertida.

Con motivo del movimiento #YoMeQuedoEnCasa el ex portero recordó su garrafal error ante la Selección de Nigeria en el Mundial de Italia 1990 que les costaría la eliminación del torneo. 

Mediante un tuit acompañado de una foto donde se ve a Higuita y a Roger Milla disputando la pelota junto al texto, "Hoy me han mandado mucho esta imagen..., si está foto sirve para tomar CONCIENCIA también la voy a utilizar... primero la salud, si puedes hacer tus cosas desde casa no salgas".

Aquel día Colombia se perdía una oportunidad para el futbol cafetalero en donde tenían una muy buena generación de futbolistas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo