Deporte

Renta del Estadio León culmina hasta en mayo del 2022: Ayuntamiento

El ayuntamiento de León, Guanajuato, ha declarado que como la renta del Estadio León culmina hasta en mayo del 2022 no ve motivo para que los panzas verdes tenjan que ir a jugar a otro estadio el próximo lunes 19 de octubre

Por  Carolina Solís

El fin de semana, el empresario y dueño legal del Nou Camp, Roberto Zermeño Vargas, utilizó su derecho para tomar posesión física del inmueble, mediante una diligencia.(Reforma)

El fin de semana, el empresario y dueño legal del Nou Camp, Roberto Zermeño Vargas, utilizó su derecho para tomar posesión física del inmueble, mediante una diligencia. | Reforma

León, Guanajuato.- El Ayuntamiento de León, Guanajuato, ha alzado la voz tras la polémica que se vive en torno al Estadio León en donde solían jugar los panzas verdes y acalara que la renta del inmueble culmina hasta mayo del 2022 por lo que invita a respetar el contrato.

"De acuerdo con la ley civil del Estado de Guanajuato, cuando la propiedad de un inmueble que se encuentra rentado pasa de una persona a otra, el contrato sigue siendo válido. Ése es el caso de nuestro Estadio León, cuyo contrato de arrendamiento vence hasta mayo del 2022"

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dice el comunicado que emitió este inicio de semana el gobierno municipal de León, en el cual también se añade que "el equipo León mantiene la posesión legal del inmueble". 

"En León apoyamos al deporte profesional y a los deportistas de alto rendimiento, no sólo en las canchas y en las pistas, sino también ante los tribunales. Dicho apoyo ha quedado de manifiesto en incontables ocasiones y de diversas maneras. La cercanía con los equipos locales, y en particular con el equipo León es patente"

Añadió el ayuntamiento de León y se dijo extrañado ante la decisión que se ha tomado respecto a que el partido de futbol enter León y Aguilas del América, programado para el lunes 19 de octubre, se juegue en Aguascalientes y no en su casa y ratificó que el contrato respaldaría la desición de jugar en tierras leonesas. 

El gobierno municipal, liderado por el aclade Héctor López Santillana también invitó a los involucrados en la polémica de quién es el actual dueño del estadio de los pansas verdes, a llevar a buen término su diferencia sin afectar a la afición.

"Reiteramos nuestro apoyo para coadyuvar en que se logre un  acuerdo entre Club Social y Deportivo León A.C. y el equipo León para que este siga jugando en nuestra ciudad. Ratificamos nuestra disposición para continuar fortaleciendo la relación que desde octubre de 2015 mantenemos con la directiva del equipo León. ¡En nuestro municipio tienen su casa!"

Puntualiza el comunicado.

Según información de medio locales, el valor del terreno (sin la construcción) en el que actualmente se encuentra el Estadio León alcanzaba en 2018 un valor de 541 millones 619 mil 676 pesos y 48 centavos, esto de acuerdo al registro Catastral 02046 001 003 000 en la Tesorería Municipal, en el cual también se aclara que el terreno tiene un uso de suelo "deportivo".

Sin embargo, se ha prometido la construcción de un nuevo para el cual el Gobirno de Guanajuato dijo que destinaría 280 millones de pesos para la adquisición del terreno en el que se construiría el nuevo estadio a partir del 2021.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo