Deporte

Renuncia entrenadora de la selección de Estados Unidos femenil

Jill Ellis renunció como entrenadora de la selección nacional femenina de futbol tras guiar el equipo a títulos mundiales consecutivos

Por  Cornelio Figueroa

Renuncia entrenadora de la selección de Estados Unidos femenil.(AFP)

Renuncia entrenadora de la selección de Estados Unidos femenil. | AFP

Jill Ellis renunció como entrenadora de la selección nacional femenina de futbol tras guiar el equipo a títulos mundiales consecutivos.

Ellis ha dirigido la selección desde el 2014, llevándola a ocho títulos, destacándose las consagraciones en el Mundial de 2015 en Canadá y la de comienzos de mes en Francia.

“La oportunidad de dirigir a este equipo y trabajar con esas maravillosas mujeres ha sido un honor”, dijo Ellis en un comunicado difundido por la Federación Estadounidense de futbol el martes.

Quiero darles las gracias y elogiarles por su compromiso y pasión para ganar campeonatos, pero también por elevar el perfil de este deporte globalmente y al mismo tiempo ser una inspiración para sus seguidores”.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ellis seguirá al frente de la selección para una gira de cinco partidos en la que celebrarán la conquista del título en Francia, y que comenzará con un partido ante Irlanda en el Rose Bowl. Luego que la gira se complete en marzo, Ellis asumirá el puesto de embajadora de la federación.

El contrato de Ellis iba a expirar tras el Mundial de Francia, con una opción mutua de extensión hasta las olimpiadas de Tokio 2020. La Federación iniciará la búsqueda de un nuevo entrenador tras completar la designación de un gerente general de la selección.

Jill siempre ha sido muy apasionada con este este equipo, analítica, tremendamente enfocada y sin miedo de tomar decisiones difíciles al tiempo de darle libertad a sus jugadores para dar rienda suelta a sus fortalezas”, declaró el presidente de la federación Carlos Cordeiro.

En el Mundial de Francia, Ellis rompió el récord de April Heinrich con la selección de más partidos a cargo. En total, ha guiado al equipo a 102 victorias en 127 partidos.

Jill Ellis celebrando el campeonato de Estados Unidos en el Mundial Femenil/AFP

Ellis fue nombrada como técnica tras ser la entrenadora interina tras el despido de Tom Sermanni. Ellis fue además entrenadora interina tras la renuncia de Pia Sundhage en 2012.

Ellis fue asistente de Sundhage y Sermanni. Fue parte del cuerpo técnico cuando la selección ganó el oro olímpico en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Fue además la entrenadora del equipo de UCLA por 12 temporadas.

El título de la Copa del Mundo del 2015 fue el primero ganado por el equipo desde 1999. En total, Estados Unidos ha ganado el torneo cuatro veces. 

Esta nota incluye información de: AP