Deporte

Reportan contagio de 72 jugadores de la NFL por coronavirus

Un total de 72 jugadores de la liga de football americano (NFL) dieron positivo en controles de coronavirus aplicados hasta el 10 de julio, informó este jueves el sindicato de jugadores

Por  AFP .

Reportan contagio de 72 jugadores de la NFL por coronavirus

Reportan contagio de 72 jugadores de la NFL por coronavirus

En su primer reporte de resultados de pruebas de COVID-19 en la liga, el sindicato dio a conocer este recuento sin especificar cuántos de los aproximadamente 2.900 jugadores fueron sometidos a exámenes ni con qué periodicidad.

El reporte de 72 jugadores contagiados llega cuando la NFL y el sindicato siguen negociando los términos y condiciones de los entrenamientos de pretemporada y los partidos de exhibición de cara al inicio de la campaña 2020 el 10 de septiembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los jugadores han solicitado más tiempo para negociar y prefieren no disputar partidos de pretemporada en agosto. 

El presidente del sindicato, J.C. Tretter, centro de los Cleveland Browns, acusó a la NFL la semana pasada de no priorizar la seguridad de los jugadores ante los riesgos de la pandemia.

Este jueves la figura de los Houston Texans J.J. Watt remarcó que los jugadores siguen a la espera de que se resuelvan detalles claves para la temporada. 

"No sabemos si hay partidos de pretemporada o no, no sabemos si habrá pruebas (de coronavirus) diarias, semi-diarias, etcétera", escribió Watt en Twitter.

Te puede interesar:

La prudencia por el coronavirus reduce el festejo de los hinchas del Real Madrid

El Leganés de Javier Aguirre buscará la salvación en la última jornada

Benzema se aproxima a Messi en los goleadores de la Liga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo