Selecciona tu región
Deporte

Republica Dominicana cierra invicto la fase regular de la Serie del Caribe

Por Adrián Simental

-

Mazatlán.- República Dominicana (5-0) cerró la fase regular de la Serie del Caribe, con un emocionante triunfo de 3-2, dejando tendidos a sus rivales los Caimanes de Barranquilla de Colombia (0-5).

Fue en la cuarta entrada cuando los Caimanes Barranquilla lograron fabricar dos carreras para tomar ventaja en el juego.

Evan Mendoza pegó sencillo por el central, después Harold  Ramírez repitió la dosis, Carlos Martínez toco de sacrificio para avanzar a sus compañeros.

La primera carrera fue producida por Jordan Díaz con elevado de sacrificio, para que Evan Mendoza timbrara el 1-0, mientras que la segunda fue remolcada con doblete de Dilson Herrera al prado izquierdo, para que Harold Ramírez pisara el plato.

Dominicana respondió en la sexta baja y logró fabricar una carrera.

Melky Cabrera inició con hit al izquierdo y llegó a la antesala tras doblete de Robel García, después con hit al cuadro de Johan Camargo, Cabrera anotó la primera.

Para la séptima, los dominicanos sellaron el empate con doblete de Melky Cabrera, llegando Junior Lake a la tierra prometida, para poner el 2-2 en score.

Fue en el noveno inning, cuando dominicana firmó el triunfo para mantener su invicto, gracias a un batazo de hits Rangel Ravelo, con el que Ramón Torres piso e home el 3-2, para dejar en el terreno a los colombianos

Edison Frías, abridor de Colombia cumplió con una buena labor en la lomita, al lanzar cinco entradas donde no le hicieron carrera, solo le pegaron cuatro hits, dos bases por bolas y ponches, pese a esto salió sin decisión. 

A Díaz le relevaron, Ronald Ramírez, Jean Ruíz, Jalen Miller (lanzador derrotado) y Luis De Ávila.

Por República Dominicana, Yunesky Maya, lanzador que inició el juego,    tuvo una aceptable participación al permitir dos carreras por espacio de seis entradas, también le conectaron cinco inatrapables, recetó cuatro chocolates y no regaló bases por bolas.

Lisavalverto Bonilla actuó como relevo tres entradas donde no recibió carreras para salir con el triunfo.

Leer más: Roberto "Chufito" Osuna sí asistió a la audiencia para pensión alimenticia de su hijo

El día de hoy se jugarán los duelos de semifinales, República Dominicana aseguró el primer lugar y chocará ante el cuarto mejor clasificado, mientras que Colombia se despidió del torneo.

Ricardo Anaya llama inepto y mentiroso a AMLO
Síguenos en