Deporte

Rescatan a 45 competidores de Rally de un río en Tabasco

42 son hombres, dos mujeres y un menor de edad para un total de 45 personas rescatadas después que de un río creciera en la salva del estado de Tabasco

Por  EFE

Rescatan a 45 competidores de Rally de un río en Tabasco(Captura de video)

Rescatan a 45 competidores de Rally de un río en Tabasco | Captura de video

Villahermosa, Tabasco.- Fueron rescatados 45 competidores de un rally tras quedar atrapados por la crecida de ríos, en la selva del estado de Tabasco, todos se encuentran con vida y a salvo así lo informaron las autoridades encargadas. 

La emergencia comenzó la noche del viernes cuando pobladores del ejido La Arena, en el municipio de Huimanguillo, a 70 kilómetros de la capital, rescataron de entre el lodo y el río a tres pilotos con "lesiones leves".

Posteriormente, el sábado, 42 más, fueron puestos a salvo por rescatistas de la coordinación de Protección Civil municipal y del estado.

Jorge Mier y Terán, coordinador de Protección Civil en Tabasco, dijo a Efe, que los competidores rescatados, son provenientes de los estados de Campeche, Oaxaca, Nuevo León y Puebla, de los cuales tres son mujeres, una menor de edad y 41 hombres.

"Todos salieron afortunadamente en buenas condiciones y otras 15 personas decidieron quedarse a que bajen los niveles de los ríos para no abandonar sus vehículos en el lugar", informó, Mier y Terán.

Pobladores que habitan entre la serranía de Huimanguillo, prestaron los primeros auxilios y pusieron a salvo a los participantes del rally, mientras que un grupo de rescatistas cruzaron cinco ríos crecidos para llegar al grupo atrapado entre la serranía.

"Estaba lloviendo, los ríos crecieron y se quedaron atrapados en medio del lodazal", detalló.

El grupo de 45 pilotos extraviados de un total de 80, participan desde el viernes, con autos todo terreno y motocicletas, en el Rally "Huimanguillazo", una ruta turística abierta para promocionar al estado petrolero de Tabasco.

Los afectados fueron atrapados por las crecientes de los ríos que no les permitían salir y algunas personas se extraviaron dentro de la serranía.

"Afortunadamente es gente que están preparadas para ese tipo de competencias", señaló el funcionario.

Mier y Terán, destacó que la participación de comunidades que resguardaron a los extraviados, fue fundamental para evitar perdidas humanas.

Desde el pasado viernes, el paso de dos frentes fríos número 8 y 11, ha dejado lluvias fuertes sobre el norte de Chiapas y sur de Tabasco.