Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Resumen de la NBA

MIAMI

Miami.- El boleto nunca estuvo en duda. Pero la victoria que lo aseguró dejó tranquilos a los jugadores del Heat, tras salir de la mala racha.

Dwyane Wade coló 13 de sus 22 puntos en el último periodo, LeBron James lideró con un aporte de 23 unidades y Miami selló su pasaje para los playoffs al vencer el lunes 99-90 a los Wizards de Washington.

"Necesitábamos esta victoria", dijo Wade.

Chris Bosh añadió 22 tantos y Ray Allen anotó 13 para el Heat (44-17), que rompió una racha de tres derrotas seguidas y se acercó a un partido de Indiana, que sigue ostentando la mejor foja de la NBA.

Ray Allen agregó 13 puntos a la causa de Miami, que venía de una gira en la que cayó ante Houston, San Antonio y Chicago. La última de esas derrotas se presentó el domingo, cuando el Heat se derrumbó en los últimos minutos.

Típicamente, Wade no había tenido dos buenas actuaciones seguidas durante esta campaña. Esta vez lo logró y el Heat se apoyó en su desempeño durante los últimos minutos para evitar lo que hubiera sido su primera seguidilla de cuatro derrotas desde 2011.

"Hizo las jugadas adecuadas", consideró James.

Miami perdía al promediar el último cuarto hasta que Wade prendió una andanada 12-0 con cinco puntos, tres asistencias y un tapón en el aro. El Heat tomó la ventaja y no la volvió a soltar.

Bradley Beal fue el mejor por los Wizards con 18 puntos. Martell Webster añadió 17 y Drew Gooden colaboró con 15.

También el lunes, los Bobcats continuaron encendidos como locales.

Al Jefferson anotó 26 puntos y Kemba Walker añadió 24, para que Charlotte consiguiera su séptima victoria seguida en casa, esta vez por 105-98 sobre los Nuggets de Denver.

Jefferson acertó 10 de sus primeros 14 tiros de campo, y atrapó 12 rebotes, la máxima cifra del partido. Walker añadió siete asistencias por los Bobcats, que recibieron también una estupenda contribución de Gary Neal desde el banquillo.

"Fue bueno lograr una victoria en casa... especialmente tomando en cuenta cómo están las posiciones", dijo Neal. Charlotte está en el séptimo puesto, que reparte el penúltimo boleto a los playoffs en la Conferencia del Este.

Neal atinó sus primeros seis disparos de campo, incluidos tres triples, y totalizó 19 unidades.

Josh McRoberts agregó 15 puntos a la causa de Charlotte, incluido un triple crucial con 6:15 minutos restantes en el reloj de disparo. Los Bobcats extendieron así su ventaja a 90-82 después que Denver se había acercado a 87-82.

Ty Lawson sumó 24 tantos para encabezar a los Nuggets.

En otros partidos, los Nets de Brooklyn se impusieron 101-97 a los Raptors de Toronto, líderes de la División del Atlántico, para acercárseles a tres juegos; los Knicks de Nueva York doblegaron 123-110 a los 76ers de Filadelfia, que encajaron su 17ma derrota seguida, y los Hawks de Atlanta superaron 112-110 al Jazz de Utah, para dejar atrás una racha de seis derrotas al hilo.

Además, los Bucks de Milwaukee superaron 105-98 al Magic de Orlando, y los Clippers de Los Ángeles se impusieron 112-105 a los Suns de Phoenix.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán