Deporte

Retiran a Venezuela sede de Serie del Caribe ante crisis política

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe retiró a Barquisemeto la sede de la Serie del Caribe 2019, pautada del 2 al 8 de febrero

Por  Cornelio Figueroa

Retiran a Venezuela sede de Serie del Caribe ante crisis política/@beisboldecaribe

Retiran a Venezuela sede de Serie del Caribe ante crisis política/@beisboldecaribe

Santo Domingo, República Dominicana.- La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe retiró a Barquisemeto la sede de la Serie del Caribe 2019, pautada del 2 al 8 de febrero, ante el agravamiento de la crisis política en Venezuela, anunció este domingo el organismo.

“Oficial e irrevocablemente se ha tomado la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, y el evento se celebrará en una sede alterna emergente, del 4 al 9 de febrero”, señaló la entidad en un comunicado.

Imágenes de la ceremonia de clausura de la Serie del Caribe 2018/Jam Media

La decisión se tomó únicamente con el voto en contra de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y fue comunicada a ésta y al comité organizador, agregó la nota.

El organismo mencionó, entre otras cuestiones, la “imposibilidad material” de que los ciudadanos de Estados Unidos -que forman parte de los equipos participantes- obtengan visas de ingreso a Venezuela tras la ruptura de relaciones entre ambos países.

La recomendación de la Major League Baseball (MLB) a sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano, también llevó a retirar la sede a Barquisimeto (340 km al oeste de Caracas).

Esta situación “compromete la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes”, explicó la Confederación.

Imágenes de la ceremonia de clausura de la Serie del Caribe 2018/Jam Media

La entidad dijo que informará en las próximas horas la nueva sede del evento, así como los detalles de fechas, competidores y formato de juegos.

Esta nota incluye información de: AFP