publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Revancha concedida!

CULIACAN

Adolfo López anotó la quinta carrera para los frailes, empujado por fly de sacrificio de Torres

Culiacan, Sin.- El Dios beisbolero sabe muy bien lo que hace y sus designios son irrefutables. En este 2014 fue acomodando las cosas poco a poco, con matices distintas al 2013, pero con caminos alternos para dos equipos a quienes les tenía deparada una segunda confrontación campeonil, y ayer simplemente terminó por cumplir su voluntad.

Los Padres y el SNTE 27-Sagas protagonizarán por segundo año consecutivo la serie final de la Liga de Beisbol Japac clase Abierta, al derrotar ayer a Deportivo JEMP y Jasa Sports-HR Derby respectivamente. Será entonces, final de revancha para los Padres que en el 2013 cayeron en tres juegos ante los maestros.

Ayer. El zurdo José Ángel Ríos estuvo una vez más formidable en el centro del diamante, con espectacular pelota de cero carreras en 8 entradas y apenas 5 hits en contra, para que los frailes vencieran 6-1 a JEMP.

Ríos, además recetó 10 ponches contra sólo una base por bolas. De la novena se encargó Daniel Sánchez, que permitió par de hits y la carrera de "Caballito" por pasaporte a Benjamín Liogón.

Esa primera entrada fue clave para los Padres, pues anotaron cuatro carreras que anímicamente mató desde entonces al rival; una entró con sencillo de Arturo Sais y tres con HR de Ariel Torres.

La quinta, dos entradas más, gracias a elevado al derecho del mismo "Capitán" Ariel. Tubey de Adolfo López en la novena remolcó la sexta.

Perdió Carlos Aragón que en 2 innings admitió las 5 anotaciones. Soberbio relevo de Pedro Vázquez (seis ceros y apenas un hit) de nada sirvió. Terminó Alberto Apodaca.

Profes. Pero si Ríos brilló, lo de Hugo de León fue un poema. El derecho trabajó 8.2 entradas para sólo 3 hits, una base y 5 ponches y así el SNTE 27-Sagas doblegó a Jasa Sports por blanqueada de 4-0.

El último tercio lo consumó Víctor Hernández. Perdió Sergi Ramos que en 5 episodios, aceptó 6 hits y 3 carreras (dos sucias). Del resto se encargó Iván Fragozo.

Una carrera entró en el segundo acto con sencillo dentro del cuadro de Manuel Ortega.

Dos más en la sexta tanda, con error del jardinero derecho con el que timbró Paúl Uzeta y otra con sacriflay al central de Ortega.

La última en la séptima, mediante sencillo de Javier López.