Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Revancha que se espera electrizante!

CULIACAN

Dígase lo que se diga, haya sido como haya sido, ésta es la serie final que todos y cada uno de los jugadores e incluso hasta los bat-boys de Padres y SNTE 27-Sagas comenzaron soñar desde febrero, cuando la campaña "Ariel Humberto Ochoa" de la Liga Japac arrancó aquella fresca mañana dominical.

Hoy las condiciones climatológicas son radicalmente diferentes, de hecho las mañanas, los mediodías y las noches son mucho más que calurosas, pero en la mente de cada jugador sí está muy fresco el septiembre de 2013, cuando ambos conjuntos se dieron hasta con la cubeta en pos de un título que a final de cuentas fue a parar a las oficinas de Blvd. Zapata # 395, en la colonia Almada, allá donde despacha el líder sindical.

Fue el 8 de septiembre del 2013 cuando Paúl Uzeta sentenció el destino del tercer juego de la serie campeonil con un estacazo por el left que encontró a un compañero a bordo, para darle la vuelta al score (perdían 1-2).

Esa fue una ventaja que los "maestros" ya no perderían porque el entonces relevista Martín Ahumada estuvo intransitable.

El pítcher derrotado en aquel septiembre negro para los "carmelitas" fue el zurdo mazatleco José Ángel Ríos.

Antes. En esa batalla para el SNTE fue siempre remar a contracorriente porque los "frailes" habían ganado el primero de la serie, sólo que regresaron a la pelea con aquel hit "saltarín" hacia el bosque central del "Súper Pollo" Jesús Manuel Higuera en extrainnings, que dejó en el terreno al conjunto que ya era conducido por su actual estratega, Rafael Rojo.

Panorama. Para los Padres representa no sólo ganar por fin una corona en este circuito diurno-dominical (tienen tres al hilo en la nocturna de Primera Fuerza), sino quitarse de una vez por todas esa especie de yugo que sobre ellos tiene el SNTE 27 en la Japac.

Para los "profes" este compromiso es la oportunidad de oro de confirmar que en realidad los "mandones" de la pelota veraniega local son ellos y no sus rivales de este domingo.

Respecto al duelo de pitcheo esperado para el primero de la batalla aún no queda claro. Se especula que por los "maestros" la bola la tendría Víctor Hernández, mientras que por los Padres será José Ángel, pero no se sabe si Uzeta o Ríos (este último perdió los dos juegos de la serie final del año pasado).

La cita para todo mundo es a las 10 de la mañana y la reiteración es llegar temprano porque gradas y estacionamiento harán falta.