Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rey de reyes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Le dio "jaque" a la rosca.

Hiram de Jesús Velarde se proclamó campeón absoluto de la categoría de Primera Fuerza en el Torneo de Convivencia de Ajedrez denominado Reyes Magos 2014.

Esta primera justa del deporte ciencia de este año se efectuó el pasado domingo durante todo el día en el Club Pioneros, del fraccionamiento Villa Verde.

Imbatible. Velarde Ramírez ganó invicto con cuatro puntos de cuatro posibles, la categoría elite. Venció en la gran final al patrocinador Roberto Magaña Morales, un joven becario de la Generación del Bicentenario.

Más reyes. En la categoría de Segunda Fuerza, el monarca resultó Axel Moreno, que derrotó por desempate solkoss a José Ángel Rodríguez. Ambos habían empatado durante las rondas regulares a tres puntos.

En Tercera Fuerza, el campeón lo fue Jesús González, quien se impuso también por desempate de solkoss a Xavier Padilla.

Los dos igualaron a par de unidades en la fase regular.

Finalmente, en la categoría Infantil Sub-14, la ganadora resultó Yaritza Guadalupe Tapia, quien superó en la final a Silvestre Aceves.

El puntaje de ella quedó en par de unidades

Se baja el telón. A las 19:30 horas, David Magaña Torres, aún presidente del Comité Municipal de Ajedrez, dirigió la ceremonia de premiación y clausura.

Cada campeón obtuvo como premio una rosca para festejar el Día de los Reyes Magos.