Selecciona tu región
Deporte

Rickey Henderson dejo un récord irrompible en las Grandes Ligas

Por Luis Sánchez

-

Rickey Henderson fue una de las grandes figuras en su paso por las Grandes Ligas y se caracterizo por ser uno de los mejores robadores de bases en la historia de la Gran Carpa con los Atléticos de Oakland.

El ex pelotero tuvo sus años de gloria con los Atléticos de Oakland donde logro la marca de los 1,405 bases robadas, una marca que dificilmente la rompan en la historia de las Grandes Ligas.

El 24 de junio de 1979, Henderson hizo su debut en las Grandes Ligas de Béisbol, Henderson de los Atléticos de Oakland tomó la delantera desde la primera base en la tercera entrada y miró al zurdo de los Rangers de Texas John Henry Johnson.

Leer más: Liga MX: Pumas de la UNAM no ganaba tres partidos seguidos desde el Guardianes 2020

En esa ocasión de produjo el primer robo de base de su carrera. En los próximos 25 años, robaría 1.405 más, dándole un récord que probablemente durará hasta que el béisbol ya no se juegue.

Henderson dejo atrás la marca de Lou Brock de 938 bases robadas y en la actualidad se posiciona como el nÚmero uno en la historia de MLB.

Ricky Henderson robó 100 bases en 1980, la primera de 10 campañas All-Star. El ex pelotero se robó 130 en 1982, lo que le habría dado el récord de una temporada, si Hugh Nicol no hubiera robado 138 en 1887.

Finalizó la temporada de 1990 (su undécima en los grandes) dos menos que el récord de Brock, que llevó a la leyenda de los Cardenales de San Luis 19 temporadas.

En 1998, su temporada de 39 años, Henderson barrió 66 bases en su última temporada con los Atléticos.

Leer más: Liga MX: Cruz Azul lleva tres partidos sin ganar en el torneo Apertura 2021

Ayudó a los Mets a alcanzar los playoffs durante la temporada de 1999 y bateó .315 en 121 juegos. Como bateador inicial, mostró un tremendo poder y tiene el récord de la mayoría de los jonrones iniciales (81).

Síguenos en