Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Rivera consigue el Oro en Brasil

ATLETISMO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Brasil.- (El Universal) A pesar de ser una temporada llena de altibajos, el saltador mexicano, Luis Rivera logró recuperar su nivel en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebra en Brasil al conseguir la medalla de oro y una marca de 8.24 metros.

El originario de Agua Prieta, Sonora logró esta marca en lo que fue su primer salto, en su segunda oportunidad se le marcó una falta y ya no saltó los demás.

Con este resultado Rivera consigue su mejor marca hasta el momento de la temporada, así como su tercera medalla en el extranjero después de las preseas conseguidas en dos fechas de la Liga Diamante, Mónaco y Doha.

La plata se quedó en manos del brasileño Higór Silva al marcar un salto de 8m, mientras que el bronce lo obtuvo el español Luizi Felipe Meliz al marcar 7.76m.

Este resultado queda en las estadísticas del atleta mexicano como el tercer mejor de su carrera, ya que en la Universiada del año pasado consiguió 8.46 que le valió el oro, mientras que el bronce de el Campeonato Mundial se lo adjudicó al marcar 8.30m.

En esta nota:
  • Atletismo
  • salto
  • Brasil
  • Luis Rivera
  • Oro