Deporte

Robert Dante Siboldi "La eliminatoria aún no esta terminada"

El entrenador de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, aclaró en conferencia de prensa que los partidos siempre se deben de jugar hasta el final de los 90 minutos 

Por  Nestor Hernandez

Robert Dante Siboldi tranquilo por la victoria de su equipo Cruz Azul(Jam media)

Robert Dante Siboldi tranquilo por la victoria de su equipo Cruz Azul | Jam media

Ciudad de México.- El partido de la semifinal de la temporada Guard1anes 2020 de la Liga Mx entre Cruz Azul y Pumas de la UNAM, finalizó con un luminoso nunca antes visto en una serie del "Derby Capitalino" en torneos cortos, pero nada esperado en los primeros 90 minutos de una eliminatoria.

Al marcar un 4-0 en favor de los cementeros gracias a los tantos anidados en los primeros 15 minutos del primer tiempo. Roberto Álvarado marcó al minuto 1, Rafael Baca a los 8 minutos y Luis Romo a los 12 minutos, todos futbolistas mexicanos para terminar la esperanza de los Universitarios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el tiempo adicional (95) apareció el segundo de la noche para Luis Romo, catalogando a la máquina como el primer finalista del torneo. Pero, en el futbol siempre se deben de jugar los partidos completos sea único o ida y vuelta, en la fase que sea en cada campaña.

Cuestión que explicó en la conferencia de prensa el entrenador uruguayo de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, posterior al juego en el Estadio Azteca. 

Los celestes sorprendidos por el golazo de Rafael Baca
Los celestes sorprendidos por el golazo de Rafael Baca
Jam media

"Apenas terminamos el primer partido. Muy contento por la actuación de los muchachos, esta noche podemos disfrutar la victoria, salieron con determinación pero la eliminatoria no esta terminada. Pumas es un gran equipo, fue 2do lugar, lucho hasta el final y nosotros tenemos que plantear de buena forma la vuelta para llegar a la final", dijo.

Al igual que su forma de pensar al momento de dirigirse hacia el goleador del torneo, Jonathan Rodríguez, que solamente ha marcado 1 tanto en toda la liguilla, en el partido de ida de los Cuartos de Final cuando Cruz Azul venció por 3-1 a Tigres de la UANL en la Sultana del Norte.

Aclarando que no existe la dependencia con su artillero, pues tiene un plantel lleno de marcadores y ese fue el ejemplo la noche de ayer, donde sus autores de gol fueron dispersos y ninguno funge en la posición hubitual del cabecita Rodríguez. 

"Nos hemos basado en el juego en conjunto, el que sobresale en ese método, por supuesto es Jonathan Rodríguez, intenta terminar la jugada pero es un trabajo de todo un equipo. Los goles fueron convertidos por Álvarado, Luis Romo y Rafael Baca, y me deja contento porque así no dependemos de un solo miembro, ya que eso siempre hemos tratado de hacer en la institución", finalizó Robert Dante Siboldi. 

La vuelta de la semifiinal del campeonato Guard1anes 2020 serà presentado el pròximo domingo 6 del reciente mes, en punto de las 18:30 horas desde la casa del Olímpico Universitario. Pumas deberá ganar por 4-0 para avanzar a la final, por posición en la tabla mientras que los azules requieren una victoria o empate para ser el segundo equipo que jugará por el título liguero de la Liga Mx 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo