Deporte

Robert Dante Siboldi: "Viví frustración, enojo y furia al salir de Cruz Azul"

El uruguayo fue presentado como entrenador de Xolos cuatro meses después de haber vivido la eliminación más grande en la historia de Cruz Azul

Por  Nestor Hernandez

Robert Dante Siboldi decepcionado en la semifinal(Jam media)

Robert Dante Siboldi decepcionado en la semifinal | Jam media

Tijuana, Baja California.- Los malos resultados que sostuvo el grupo de los Xolos de Tijuana generó que su ex entrenador, Pablo Guede, hiciera oficial su renuncia del banquillo, por lo que en este inicio de semana un viejo conocido en la Liga MX tratará de salvar el torneo de los fronterizos, en las dos últimas jornadas, Robert Dante Siboldi

El entrenador uruguayo volverá a dirigir a un equipo de la Liga MX, cuatro meses después de haber presentado su renuncia de la dirección de Cruz Azul tras haber sido parte de la "cruzazuleada" más grande en la historia de la Máquina; dejar escapar una ventaja de cuatro goles en el marcador global, en ronda de semifinales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Enfrentando a los Pumas de la UNAM, los azules requerían el gol de visitante para terminar con las aspiraciones de los Capitalinos, no obstante, los pupilos de Lillini hicieron lo impensado y en 90 minutos empataron el global, y por mejor posición en la tabla avanzaron a la final. Acacimiento que generó que Siboldi saliera de la Noria, con sentimientos de molestia. 

Leer más: Pablo Aguilar ve poco interés y dejará Cruz Azul

"Por su puesto que asimilé aquel partido, lo digerí, lo viví tuve mucha frustración, enojo y sentimientos de furia en ese momento, pero te caes porque caminas y ahora me levante, hay que seguir para adelante y gracias a Xolos y la directiva por brindarme la posibilidad de trabajar de nueva cuenta en la Liga MX", explicó el estratega en conferencia. 

Además el ex portero reconoce que la derrota en Ciudad Universitaria generó una caída en los jugadores y la directiva cementera al sufrir un golpe tan duro de quedar en la línea de jugar una nueva final con León, por lo que aplaude la nueva dirección de Juan Reynoso, quien se ha encargado de salvar un plantel base que él había manejado, durante el 2020. 

Robert Dante Siboldi en su última dirección con Cruz Azul
Robert Dante Siboldi en su última dirección con Cruz Azul 
Jam media

"Nosotros estuvimos antes de la llegada de Reynoso, este es trabajo de Juan y de los jugadores. Ellos supieron levantar un equipo golpeado, la capacidad está, no se les olvida a los jugadores, eso es de ellos, el cuerpo técnico hizo una gran labor de levantar al club" señaló Robert Dante Siboldi. 

Leer másPumas: Enfrentará a Puebla y América en sus dos últimas fechas 

Con dos jornadas por jugarse en el semestre regular del Guard1anes Clausura 2021, los Xolos de Tijuana enfrentarán a Necaxa y en la última jornada visitarán al antes mencionado Cruz Azul en el Estadio Azteca, donde será el reencuentro del uruguayo con sus ex discípulos. 

 
Gabriel Arellano se va en contra de Ávila; lo acusa de participar en "secta de trata de blancas"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo