Deporte

Robert Dante Siboldi es nuevo técnico de Cruz Azul

El uruguayo Robert Dante Siboldi, quien fue presentado el viernes como nuevo técnico de Cruz Azul, además Ricardo Peláez dejó el cargo de Director Deportivo

Por  Cornelio Figueroa

Robert Dante Siboldi es nuevo técnico de Cruz Azul.(Jam Media)

Robert Dante Siboldi es nuevo técnico de Cruz Azul. | Jam Media

Al final de cuentas no fue el argentino Antonio Mohamed sino el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien fue presentado el viernes como nuevo técnico de Cruz Azul en relevo por el portugués Pedro Caixinha, quien fue cesado por el irregular paso del equipo en el torneo Apertura mexicano.

Siboldi regresa a la “Máquina”, donde inició su carrera como estratega con los equipos filiales Cruz Azul Jasso y Cruz Azul Hidalgo en 2006. El uruguayo de 43 años dirigirá al primer equipo por primera vez desde el torneo Clausura 2009, cuando tuvo un paso como interino en relevo por Benjamín Galindo.

Caixinha fue despedido el lunes pasado y dejó al equipo en medio de un bache de tres partidos sin triunfos y con una cosecha de 10 puntos _con los que el Cruz Azul se ubica 11mo de la clasificación luego de ocho fechas.

Se trata de una baja producción para un equipo que ha invertido alrededor de 80 millones de dólares en fichajes en el último año con la idea de conseguir su primer título de liga desde el torneo Invierno 97.

La “Máquina” ha tenido 16 entrenadores desde entonces, pero ninguno les ha podido dar el ansiado título.

“Es un cabaret y es vergonzoso para la afición, es vergonzoso para el futbol, a mí hasta me duele el estómago, yo no entiendo la cantidad de gastos que han hecho y que no han tenido resultados”, dijo el exjugador Carlos Hermosillo para la cadena Fox Sports. “Del entrenador (Siboldi) no voy a hablar, el técnico no es el problema, ¿cuántos han pasado y no pasa nada? El que me digas no va a ser, es terrible lo que está pasando en Cruz Azul”.

Robert Dante Siboldi dirigiendo un partido en la Liga MX/Jam Media

El “Turco” Mohamed se perfilaba como el próximo timonel celeste, dado que fue campeón de liga con América haciendo mancuerna con el dirigente Ricardo Peláez, quien hasta el viernes era director deportivo de Cruz Azul.

Peláez declaró abiertamente en un programa de la cadena ESPN que Mohamed era su candidato. La elección de Siboldi desencadenó su renuncia.

“Les mandé a Antonio Mohamed, quien era mi prioridad y una lista con diez (entrenadores) más. Cuando yo llegué pedí la jerarquía de colocar a un técnico, me pidieron estar con Pedro Caixinha y tuvimos una conexión, ahora que tengo la oportunidad no me la dan”, afirmó Peláez el jueves por la noche.

Ricardo Peláez deja Cruz Azul

El viernes por la mañana en su cuenta oficial de Twitter, el dirigente anunció su salida de la “Máquina” luego de poco más de un año en el cargo.

“Gracias a todos. Jugadores y gente maravillosa de Cruz Azul, los llevo en el corazón”, escribió Peláez, quien acudió a las instalaciones del club para despedirse de los empleados, pero se negó a ofrecer declaraciones.

Ricardo Peláez renunció como director deportivo de Cruz Azul/Jam Media

Tras la resolución de los dueños del Cruz Azul, el uruguayo ahora dirigirá por tercera ocasión a un equipo de la máxima categoría en México, país donde ya logró un título con Santos apenas en el Clausura del año pasado.

Siboldi terminó su era con el Santos un torneo más tarde, luego de un conflicto con un jugador. Su siguiente trabajo fue con Veracruz, club al que dirigió los primeros cuatro meses de este año. Con los Tiburones Rojos no pudo ganar ninguno de los 14 partidos que dirigió y renunció al cargo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias a todos. Jugadores y gente maravillosa de @cruzazulfc, los llevo en el corazón.

Una publicación compartida de Ricardo Peláez (@rpl9) el

Esta nota incluye información de: AP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo