Deporte

Robert Lewandowski es elegido como el mejor jugador de la UEFA

El sorteo de la Champions League, definió a los mejores jugadores de UEFA, Robert Lewandowski es uno de ellos. El polaco compartió podio con sus compañeros del Bayern Munich, Manuel Neuer y Joshua Kimmich. 

Por  Alan Caña

1/2
Robert Lewandowski galardonado como el Mejor jugador de UEFA y Mejor Delantero(AFP)

Robert Lewandowski galardonado como el Mejor jugador de UEFA y Mejor Delantero | AFP

El Bayern Munich fue el equipo más premiado por la UEFA(EFE)

El Bayern Munich fue el equipo más premiado por la UEFA | EFE

Suiza.- La UEFA Champions League está de manteles largos con el inicio de su nueva temporada 2020-2021, asimismo con la premiación a lo mejor del torneo con el premio UEFA a mejor jugador que en esta ocasión se lo llevó Robert Lewandowski por su gran actuación en Europa en colaboración con el gran equipo del Bayern Munich que está a un solo título de conseguir el tan ansiado sextete. 

El polaco era uno de los candidatos serios a llevarse el galardón ya que lo hecho en la temporada era lo menos que podía recibir. Goleador activo en todas las competencias que el conjunto bávaro tuvo participación. Además del trabajo en equipo y gran entrega que se vio en cada uno de sus partidos. El sorteo de Champions League fue el escenario perfecto para reconocer su gran momento. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Robert Lewandowski llegó este 2020 por el premio que obtuvo la temporada pasada el defensa central del Liverpool, Virgil van Dijk quien dejó en el camino a grandes jugadores. Ahora el polaco deja su nombre en lo más alto por lo menos un año en lo que se realizan las nuevas votaciones. Su premio fue otorgado luego de que todos los asociados a la UEFA como entrenadores y periodistas reconocidos en el medio. 

Robert Lewandowski el mejor de Europa

El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski se convirtió en el sexto jugador que recibe este galardón, pues la premiación ha sido dominada en los últimos años por las estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que ostentan más de uno. Este premio se comenzó a entregar desde apenas hace 10 temporadas. Aun así muchos otros ganadores han sido de alto nivel. 

Los números del polaco que le dieron este premio son gracias al haber estado presente en 31 partidos con el cuadro del Bayern Munich en Bundesliga donde anotó 34 goles, seguido de sus grandes actuaciones en la Copa de Alemania donde se hizo presente en 6 ocasiones más y en el torneo que lo terminó por catapultar a ser el mejor de toda Europa con 15 goles en 10 partidos en UEFA Champions League. 

Dueño de Europa, Robert Lewandowski el mejor jugador de UEFA 2
Robert Lewandowski es el mejor jugador de Europa | Captura

Estuvo muy cerca de llevarse el Botín de Oro pues su cuota goleadora en la Bundelsiga de 34 dianas era la más alta de toda Europa, pero el terminar antes su liga le afectó al punto de que en la Serie A, el italiano Ciro Inmobile le alcanzó y rebasó para quedarse con el reconocimiento. Asimismo era de los jugadores que más posibilidades tenía de ganar el Balón de Oro, pero por motivos evidentes de la pandemia se decidió que no se hiciera la premiación este año. 

Ganadores de más premios UEFA

También en el sorteo se aprovechó para reconocer la labor de los otros futbolistas varoniles y femeniles que dieron su mejor esfuerzo durante la temporada, entre los más esperados eran para el mejor portero, y mediocampista en donde los ganadores fueron los compañeros de Robert Lewandowski Manuel Neuer y Joshua Kimmich también del Bayern Munich que arrasó con los premios. 

Lista de ganadores

  • Mejor Entrenador Masculino - Hans Dieter Flick (Bayern Munich)
  • Presidente de la UEFA - Didier Drogba (Mención Honorífica)
  • Mejor Portero - Manuel Neuer (Bayern Munich)
  • Mejor Defensa - Joshua Kimmich  (Bayern Munich)
  • Mejor Centrocampista - Kevin de Bruyne (Manchester City)

Rama Femenil

  • Mejor jugadora y delantera - Piernille Mosegaard Harder (Chelsea) 
  • Mejor Entrenador Femenil - Jean-Luc Vasseur (Lyon)
  • Mejor Portera - Sarah Bouhaddi (Lyon)
  • Mejor Defensa - Lucia Roberta Tough (Lyon)
  • Mejor Centrocampista - Dzsenifer Marozsán (Lyon)

Con esto se dio por terminada la temporada 2019-2020 de las competencias en Europa, ahora los jugadores deberán iniciar una nueva pelea para estar entre los mejores del mundo para la siguiente premiación. Robert Lewandowski deberá mantener su ritmo futbolístico para buscar conseguir el sextete con el Mundial de Clubes próximo a disputarse. 

 

 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo