Deporte

Roberto Osuna podría perderse la campaña 2020 en las Grandes Ligas con Houston

Los médicos de Astros de Houston han informado que el sinaloense necesita otra operación Tommy John

Por  Efren García

Roberto Osuna podría perderse la campaña 2020 en las Grandes Ligas con Houston(Agencias)

Roberto Osuna podría perderse la campaña 2020 en las Grandes Ligas con Houston | Agencias

México.- Difícil situación. La carrera del cerrador sinaloense Roberto Osuna en Grandes Ligas ha tomado un sesgo interesante en estos momentos ya que el picher acaba de recibir la noticia que su lesión en el codo de su brazo de lanzador podría llevarlo a la que sería una segunda operación Tommy John, según lo anunciado por los mismos médicos de la organización Astros de Houston

Una intervención quirúrgica de gran importancia para el “Chufito” Osuna pues hay que recordar que se encuentra en etapa de agencia libre pues su contrato este 2020 con la escuadra texana fue de un solo año.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El problema de Osuna se originó en el partido del sábado contra Serafines de Los Ángeles saliendo del partido en la novena entrada con dolores en su brazo en partido donde buscaba su segundo salvamento. 

Osuna ha tenido actividad en cuatro partidos este año en las Mayores con foja de 0-0, una efectividad de 2.08 con tres ponches y un salvamento. 

En global en las seis ediciones que tiene en Grandes Ligas desde su debut en 2015 con Azulejos de Toronto es de 14-18, una efectividad de 2.74 con 348 ponches en 315 entradas de trabajo en 314 partidos. 

Osuna viene de ganar el departamento de salvamentos de la Liga Americana en 2019 con Houston con un total de 38. 

El “Chufito” ha comentado a medios de Estados Unidos que buscará una segunda opinión con otros médicos de su problema físico buscando evitar el bisturí. 

El también cerrador mexicano Joakim Soria tiene dos operaciones Tommy John y no se ha visto perjudicado en su carrera de bigleaguer.

También te puede interesar:

MLB: Roberto Osuna pasa a la lista de lesionados de Astros de Houston

Alarma en Houston por salida accidentada del “Chufito”

Astros de Houston esperarán el tiempo necesario al “Chufito”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo