Deporte

Rodrigo Aguirre es nuevo jugador del Necaxa

Ell delantero uruguayo llega procedente de la Liga de Quito de Ecuador, donde dejo buenos números 

Por  Luis Sánchez

Rodrigo Aguirre llega procedente de la Liga de Quito.(Twitter)

Rodrigo Aguirre llega procedente de la Liga de Quito. | Twitter

El delantero Rodrigo Aguirre ya se encuentra en suelo mexicano para firmar su vinculación. Llega a los Rayos del Necaxa a préstamo por un año con opción a compra. Los números de Aguirre con la camiseta de Liga de Quito: 63 partidos jugados 23 goles 3 asistencias y 3,848 minutos jugados.

Según el periodista Alvaro Cruz, Necaxa desde diciembre había hecho una oferta por Rodrigo Aguirre, 600 mil dólares ofrecieron por el prestamos de un año.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El delantero uruguayo viene de hacer 19 goles en 59 juegos con la LDC Quito de Ecuador (Liga, Sudamericana, Libertadores) En 2011 jugó con Uruguay la final del Mundial Sub17 vs México.

Aguirre es nacido en Montevideo, a los 15 años el entrenador de las divisiones menores de Liverpool le ofreció la prueba. De la mano de Diego De Marco debuta en Primera División.

En 2017 se incorpora al Club Nacional de Football cedido a préstamo por el Udinese.

Ha sido internacional con la Selección Sub-17 de Uruguay en varias ocasiones, llegando a disputar el Campeonato Sudamericano de Ecuador 2011 y el Mundial Sub-17 en México, ambos torneos en los que fue subcampeón.

En su historial en el futbol profesional, el delantero uruguayo cuenta con participaciones en el viejo continente a inicios de su carrera.

En su inicio, Aguirre estuvo con el Liverpool de Uruguay, donde estuvo de 2011 a 2013 y anotó 17 en 63 partidos, despues de ahi se mudo cedido a Europa en 2014 con el Empoli de italia, para su mala suerte su inicio en la Serie A fue para el olvido, ya que no disputo ningun minuto.

En el 2015 con el Udinese disputo 20 partidos y anotó su primer gol en el futbol italiano.Para 2016 estuvo en una primera etapa con el Perugia, donde anotó tres goles en 17 partidos, en una segunda etapa ese mismo año fue cedido al Lugano del futbol de Suiza. En el futbol de Sioza, Aguirre anotó solo un go, en 20 partidos.

Después de sus experiencias en el futbol europeo, para 2017 el delantero uruguayo volvió a su pais para fichar con el Nacional, equipo donde jugo 33 partidos y anotó 14 goles. Para 2018, Aguirre emigro al Brasileirao con el Botafogo, donde paso de noche, jugo 12 partidos y no anotó un solo gol.

Leer más: Liga Mx Femenil: Conoce los horarios de la jornada 3 del Guard1anes 2021

Ya en su última aventura en sudámerica, el delantero estuvo de 2019 a 2020 con el equipo de Liga de Quito de Ecuador, ahi estuvo muy activo y su cuota de goles aumentó. En su estancia en Ecuador, Aguirre anotó 23 goles en 63 partidos jugados, para asi lograr su pase al futbol mexicano, su primera experiencia en la Liga MX.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo