Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Federer se instala en otra final más del ATP

Federer se instala en otra final más del ATP

Deporte

Federer sobrevive ante Coric y avanza a la final de Indian Wells

Roger Federer remontó para vencer a Borna Coric por 5-7, 6-4, 6-4 en el Masters de Indian Wells
Avatar del

Por: El Debate

Federer se instala en otra final más del ATP

Federer se instala en otra final más del ATP

Indian Wells, California, Estados Unidos.- Roger Federer remontó para vencer a Borna Coric por 5-7, 6-4, 6-4 en el Masters de Indian Wells, extendió el mejor inicio de temporada de su carrera y tendrá la oportunidad de conquistar el título una inédita sexta vez.

Para quedar con foja de 17-0 en el año, el astro suizo fue de menos a más frente a un público que se entregó a sus pies, incluyendo a los legendarios Rod Laver y Pete Sampras.

Abajo 2-4 en el segundo set, Federer reaccionó para llevarse los últimos cuatro juegos del parcial, con dos quiebres de saque a Coric.

Cinco rupturas de saque se dieron en el tercer set cuando Federer le dio la vuelta a un 4-3 adverso. El número uno del mundo quebró el servicio de Coric tras dos deuces rumbo a ganar los últimos tres juegos y los últimos 11 puntos de una batalla con una duración de 2 horas y 20 minutos.

Federer no arranca una temporada con semejante forma desde 2006, cuando hilvanó victorias en sus primeros 16 partidos para una marca 92-5.

Le tocó un inusual turno, a las 11 de la mañana, en el desierto californiano. Según la ATP, Federer no jugaba tan temprano desde 2006. Y ello se notó con un cúmulo de errores por toda la pista, sin poder quebrarle el saque a Coria hasta el tramo final del segundo set.

“Ha sido como levantarse de la cama”, dijo Federer en una entrevista a pie de cancha. “Fue muy temprano hoy. Comí pasta a las 9.15. Estaba deliciosa”.

Con un 0-2 en contra en el segundo, la multitud trató de alentar a Federer para que saliera de su letargo.

“Necesitaba pelear un poco más para poner la pelota en juego”, dijo el suizo. “Borna estaba jugando con un gran ritmo, pegando profundo y fuerte”.

Coric, un croata de 21 años, disputó su primera semifinal en un Masters 1000 de la ATP. Federer, otra vez en la cima del ranking a sus 36 años, es el dueño de una cifra record de 27 títulos en certámenes de la Serie Masters.

Con información de AP

En esta nota:
  • Roger Federer
  • Borna Coric
  • Indian Wells
  • Tenis