Federer busca que la Laver Cuip sea un torneo tradicional del tenis

Federer busca que la Laver Cuip sea un torneo tradicional del tenis

Deporte

Federer espera que Copa Laver sea un éxito en Estados Unidos

Roger visitó Chicago por primera vez para promocionar la segunda edición de la Copa Laver, una competencia por equipos que debutó el año pasado en Praga
Avatar del

Por: El Debate

Federer busca que la Laver Cuip sea un torneo tradicional del tenis

Federer busca que la Laver Cuip sea un torneo tradicional del tenis

Chicago, Estados Unidos.- La Copa Laver fue un éxito el año pasado, y ahora Roger Federer espera que también se popularice en Estados Unidos.

El campeón de 20 Grand Slams visitó Chicago por primera vez para promocionar la segunda edición de la Copa Laver, una competencia por equipos que debutó el año pasado en Praga.

Federer, quien viene de perder en tres sets ante el argentino Juan Martín del Potro en la final de Indian Wells para ver rota su racha de 17 triunfos, estuvo acompañado por las leyendas del tenis Rod Laver y John McEnroe, así como por el australiano Nick Kyrgios.

El equipo de Federer fue fundamental en el lanzamiento de la Copa Laver, que enfrenta al Equipo Europa contra el Equipo Mundial. Después de su tercer año, dijo que contemplaría la posibilidad de cambiar el formato.

“Más adelante estoy abierto a cualquier cosa”, dijo Federer. “Ya escuche de las jugadores. También nos encantaría hacerlo”.

Cuatro de los seis jugadores en cada equipo se eligen por los rankings después de Wimbledon. Los otros dos son selecciones del capitán y el capitán McEnroe no esperó , al anunciar que el talentoso Kyrgios ya es parte del Equipo Mundial.

Kyrgios perdió una apretada final de singles ante Federer en Praga la temporada pasada, lo que aseguró el título para el Equipo Europa.

Aún se debate el posible impacto de la Copa Laver en el futuro de la Copa Davis, la añeja competencia entre naciones. Pero existe una propuesta por parte de la Federación Internacional de Tenis para jugar la Copa Davis en un formato de 18 naciones durante una semana. Debe ser aprobado en una votación.

“Desgasta mucho a los jugadores estar disponibles cuatro fines de semana al año cada año”, reconoció Federer. “Jugué muchas Copas Davis cuando era más joven y lo hice con gusto. Estaba contento de que existiera, pero eventualmente fue demasiado”.

La Copa Laver se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre en el United Center antes de volver a Europa el año próximo.

Con información de AP

En esta nota:
  • Roger Federer
  • Laver Cup
  • Tenis