Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rojos del Ejido México son los primeros campeones

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Confirman calidad.

Los Rojos del Ejido México escribieron con letras de oro la primera página de la historia del Torneo Juvenil de Beisbol Guiber Nuevos Valores en su primera campaña que rindió homenaje a Bernardino Antelo Esper, al conquistar el título venciendo en una peleada serie final titular a los Trigueros de El Carrizo.

El partido del campeonato se realizó en el estadio José López López del ejido México, bajo una gran entrada de aficionados que disfrutaron del gran talento de los jóvenes peloteros de ambas escuadras.

El campeonato. El triunfo de los del Campo Álamo fue con pizarra final de 9 carreras por 2 con triunfo que se apuntó el relevista Humberto Flores, en auxilio al inicialista Orlando Silva.

Flores trabajó por espacio de cuatro entradas y dos tercios en dos hits y cinco ponches, mientras que Silva se sostuvo por espacio de cuatro entradas y un tercio, aceptando el par de anotaciones de los rivales, con tres hits y dos ponches.

La derrota fue para Gabriel Soto en un trabajo de tres episodios en los que recibió tres carreras con siete imparables, un golpe y tres ponches, seguido por los relevistas Wilber Arvizu, Andrés Ramírez y terminó Francisco Meza.

Las carreras. Los ahora campeones iniciaron su ataque con tres carreras en la segunda entrada con hits productores de Alonso Carrillo y Óscar Soto.

Otra en la cuarta ronda con infieldhit productor de Juan Pablo Fong y una más en la quinta con imparable productor de Óscar Soto, anotando Miguel Guerrero que estaba en tráfico con hit.

Las cuatro del remache cayeron en el sexto inning donde destacaron hits productores de Jesús Higuera, Agustín Flores, sacrificio productor de Alonso Carrillo y doblete remolcador de Óscar Soto.

La respuesta. Los Trigueros de El Carrizo reaccionaron con una en el primer episodio cuando el inicialista Orlando Silva inició su trabajo pasaporteando a Gonzalo Romero, quien llegó a segunda con wildpitch y posteriormente con pasaportes consecutivos a Martín Valenzuela y a Hugo Higuera, después de que Ramón Soto alcanzó la inicial con error del primera base.

La otra cayó en el quinto capítulo con hit de Gustavo Gaxiola, haciendo anotar a Ramón Soto.

En lo mejor a la ofensiva, Gonzalo Romero bateó de 3-2, Gustavo Gaxiola de 5-2, Ramón Soto de 3-1, Juan Pablo Fong de 3-2, Agustín Flores de 5-2, Alonso Carrillo de 4-3, Miguel Guerrero de 4-3 y Óscar Soto de 5-3.