Deporte

Roland Garros podría celebrarse a puerta cerrada

Uno de los torneos más importantes de Tenis en el mundo se realizaría sin presencia del público, así lo señaló el Presidente de la Federación Francesa de Tenis

Por  El Debate

Roland Garros podría celebrarse a puerta cerrada(AFP)

Roland Garros podría celebrarse a puerta cerrada | AFP

Francia.- Tal parece que existe una posibilidad de que el Abierto de Francia de tenis en Roland Garros (con fechas a jugarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio) si se llevaria a cabo, pues se tomarían varias medidas de seguridad, como dispuarse sin acceso al público.

Bernard Giudicelli, Presidente de la Federación Francesa de Tenis, ha declarado al diario 'Le Journal du Dimanche' que los organizadores reconocen que tendrían que montar un torneo sin público, aunque tampoco descartan la posibilidad de retrasar una semana el inicio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Organizarlo a puerta cerrada permitiría mantener una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios”, aseguró el mandatario galo, quién se vio preocupado por la relevancia que tendría el evento sin gente.

De igual modo, Giudicelli explicó que aún es temprano para decidir el rumbo que tomará el calendario de actividades, pero que un aplazamiento “no combaría gran cosa” en la realización de la justa.

Además, agregó que la crisis sanitaria no puede desviar la atención de los organizadores de Roland Garros, quienes buscarán la realización de un torneo de Tenis con las mejores condiciones posibles.

En un origen, el torneo de Grand Slam en arcilla estaba previsto inicialmente a jugarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, pero fue pospuesto en medio de la pandemia de coronavirus y fue reprogramado entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Juan Martín del Potros se une a lucha contra el COVID-19

Pocos empleados de las Grandes Ligas dan positivo por COVID-19, dice estudio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo