Deporte

Román 'Chocolatito' González defenderá su título ante Israel González, este viernes

El nicaragüense pondrá en juego el cetro mundial de peso Supermosca en la misma función donde se realizará la revancha entre Carlos "Principe" Cuadras y Juan Francisco "Gallo" Estrada

Por  Horacio Beltrán

Román

Román "Chocolatito" González, listo para defender su título.

El campeón de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense Román "Chocolatito" González se encuentra  ya listo para defender su cinturón ante el retador mexicano, Israel González, en la pelea co-estelar del próximo viernes, 23 de octubre, en los Estudios de TV Azteca, en la Ciudad de México, México. 

La contienda que es co-promocionada por Matchroom Boxing y Promociones Zanfer, será transmitida por Azteca 7 en México, por DAZN en Estados Unidos y por ESPN en Latinoamérica. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la pelea estelar, que será una revancha entre mexicanos, Juan Francisco "Gallo" Estrada, de Sonora, expondrá  el campeonato mundial de peso Supermosca del CMB,  ante el ex campeón mundial, Carlos "Príncipe" Cuadras, de Sinaloa. 

Román “Chocolatito” González (49-2 41 KOs) volvió a los primeros planos del boxeo profesional, luego de imponerse sobre el campeón británico, Kal Yafai, para conquistar el título mundial de la AMB (WBA, por sus siglas en inglés), el pasado mes de febrero.

En dicho enfrentamiento celebrado en Dallas, Texas, el nicaragüense demostró el talento que conserva, su  boxeo refinado, de respetable potencia y velocidad, para frenar al ahora ex invicto Yafai, en el noveno round.

En esta ocasión, el cuatro veces campeón mundial y orgullo de Nicaragua, aspira superar el obstáculo que representa el mexicano Israel González y con el triunfo despejar el camino para una esperada revancha, de unificación mundial AMB y CMB, con el campeón mexicano, Juan Francisco "Gallo" Estrada, a quien ya venció, en el 2012, en un duelo mundialista minimosca.

EL RETADOR

Israel González (25-3, 11 KOs), quien sostuvo una competitiva pelea, en un fallido intento mundialista, ante Kal Yafai, en el 2018 en Montecarlo, estará disputando su tercera oportunidad de título mundial.

El mexicano llegará a este compromisol, después de ganarse esta oportunidad, al derrotar por decisión, al talentoso japonés, Sho Ishida, en su propia casa, en Osaka, Japón.

"Quiero agradecer a Dios por darme la fuerza para soportar el deporte que amo y defender mi título mundial”, dijo Chocolatito. “Es una verdadera bendición pelear en México y estoy listo para darlo todo el 23 de octubre”. 

"Es un objetivo mío vencer a Chocolatito, especialmente cuando la pelea es en México", dijo González. "Siento el compromiso de dar una gran pelea por los fanáticos y por cada peleador mexicano que ha peleado por un título mundial". 

MARTÍNEZ VS CALLEROS

En otra interesante contienda de este viernes, el campeón mundial mosca del CMB, el mexicano Julio César Martínez (16-1, 12 KOs), expondrá su título, ante su compatriota, Moisés Calleros (33-9-1 17 KOs). 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo