Deporte

Román Peña Zonta reporta a Venados

MAZATLÁN

Por: Rafael Martínez

Mazatlán, Sinaloa.- El jardinero Román Peña fue la novedad esta mañana en el séptimo día del Mini Camp de Venados de Mazatlán de cara a la pretemporada, que arranca oficialmente el póximo jueves 18 de septiembre en el Estadio Teodoro Mariscal.

Peña Zonta, refuerzo proveniente de Águilas de Mexicali, llegó a este puerto el pasado miércoles a las 17:00 horas y ya hoy se trasladó a la casa de los rojos para ponerse a las órdenes del preparador físico Miguel Amilcar y del coach de bullpen Ricardo Osuna.

Ni la fuerte lluvia que cayó anoche en la "Perla del Pacífico" evitó que Román tuviera su primera sesión de entrenamiento con los rojos del puerto.

Experiencia. Peña Zonta llegó a Venados a principios de año junto al pítcher zurdo mazatleco Gerardo Navarro en un cambio por el parador en corto Wálter Ibarra y el lanzador zurdo José Sánchez. Este fue el primer movimiento de trueque que hizo el presidente Ismael Barros Cebreros en su regreso a Venados.

Román viene de la mejor temporada de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol de Verano con Piratas de Campeche: bateó .259 con 25 jonrones y 68 carreras producidas en 103 juegos, llevando a los bucaneros a play off.

Nacido el 2 de septiembre de 1986, Peña tiene una experiencia de nueve años en el beisbol profesional.

De 2006 a 2010 perteneció a Indios de Cleveland de Grandes Ligas (el máximo nivel al que llegó fue a Clase A Fuerte). Luego, en 2011 fue firmado por Dodgers de Los Ángeles y ese mismo año debutó en la LMB con Campeche con quien se mantiene a la fecha.

En la Mex-Pac. Por su parte, en la Liga Mexicana del Pacífico, Román Peña, que batea y lanza a la zurda, acumula ocho temporadas con Águilas de Mexicali (2006-2013). Ha conectado 25 jonrones, 252 hits, 56 dobletes, 16 triples, 18 bases robadas,122 carreras empujadas, 131 anotadas en 331 juegos.

Su mejor ciclo fue en 2012-2013 cuando promedió .292 con siete jonrones y 33 empujadas.

Peña esta contemplado para cubrir el jardín izquierdo en la campaña 2014-2015 de la LMP con Venados.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Venados
  • Mazatlán
  • estadio
  • lluvia
  • mañana
  • persona
  • pitcher
  • mazatleco
  • entrenamiento.