Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Romario acusa de ladrón a Joseph Blatter

MÉXICO

México.- Romario, exdelantero de la Selección Brasileña y actual diputado federal en Brasil, arremetió contra directivos de la FIFA, de cara al Mundial 2014.

El brasileño criticó a Jérome Valcke y a Joseph Blatter, secretario y presidente de la FIFA respectivamente, a quien llamó chantajistas, ladrones, corruptos y más.

"Jérome Valcke es el chantajista más importante del deporte mundial y Joseph Blatter es un ladrón, corrupto y hijo de p...", afirmó en una entrevista a la ESPN Brasil.

El dedo en la llaga. Romario señaló que estos dos directivos se harán millonarios a costas de la siguiente Copa del Mundo y reprochó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien desde su punto de vista no hace nada para evitarlo.

"Estos tíos (Blatter y Valcke) van a quedar millonarios a costas del Mundial de Brasil y no pasa nada según nuestra presidenta, nuestros secretarios, nuestros gobernadores, que también están enriqueciéndose."

El exatacante publicó un comunicado oficial definiendo la situación de las obras de los estadios del Mundial, tras reunirse con la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Senado Federal brasileño.

Gran diferencia. "El coste de un asiento en un estadio para el Mundial de Brasil (3 mil 593 euros) es casi el doble de lo que se gastó en Sudáfrica (mil 684 euros) y Alemania (mil 671 euros), las dos últimas ediciones del torneo.

"Aun así, la calidad de las obras de los estadios es mala. En el Mané Garrincha, arena de Brasilia que costó 456 mil 126 millones de euros de dinero público, hay goteras, no hay internet y tampoco hay sistema de aire condicionado en los palcos."

Romario es una de las voces más activas con sus críticas en contra de la organización del próximo Mundial.

Un crítico asiduo de los directivos de la FIFA

Romario se ha convertido en el principal crítico del mundial que Brasil organizará entre junio y julio de este año.

A los dirigentes de la FIFA los acusa de querer quedarse con todos los recursos generados por el torneo futbolístico y de perjudicar a Brasil.

Pese a su oposición al Mundial, Romario pidió a los brasileños que apoyen a la selección para al menos ganar el Mundial dentro de la cancha.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán