publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rommel Pacheco es atendido por ataque de animal marino

El atleta fue declarado fuera de peligro por la mordedura que sufrió cuando se bañaba en las costas yucatecas

Yucatán, México.- El clavadista olímpico mexicano Rommel Pacheco, tuvo que ser internado en el centro de salud de la costa de Yucatán, luego de que fue víctima de una mordedura de un animal marino, supuestamente una mantarraya.

Aunque el atleta fue declarado fuera de peligro por los doctores, sus familiares dieron a conocer que continuará bajo observación médica.

El suceso ocurrió al momento en el que el clavadista, se encontraba bañándose junto con su familia en una playa yucateca, cuando de repente fue atacado por el animal marino, al parecer era una mantarraya, misma que le causó una herida en su pie derecho.

Rommel Pacheco tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de Puerto Progreso, en donde se le brindó las atenciones médicas correspondientes.

“Dicen que pudo ser una mantarraya o un cangrejo escorpión”, declaró Landy Marrufo Morales, la madre del clavadista olímpico. 

Al decir de la mamá, Rommel Pacheco le explicó a los doctores como sintió la mordedura y ellos a su vez, indicaron que en la herida causada había veneno, sin embargo, no era de consideración, solo tenían que extraerlo.

El medallista panamericano se trasladó junto a sus familiares al hotel donde se encontraba hospedado, en donde fue recibido por el personal y huéspedes.

El deportista yucateco encuentra descansando en su tierra natal luego de haber tenido un duro trabajo que llevó al Mundial de clavados en Budapest, Hungría en donde pudo obtener la medalla de plata. En sus vacaciones sufrió este percance el cual afortunadamente, no le impedirá en un futuro seguir preparándose para en sus proyectos deportivos.

Con información de El Universal

Orgullo de Mocorito, listo para ir a China

Por: Bardo Villa Mocorito, Sinaloa.- El nombre de Mocorito retumbará fuerte en el Continente Oriental gracias al joven Cristian Arce García, quien forma parte de la Selección Mexicana de Volibol de Piso que participará en la Universiada Mundial 2017.