publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ron Selleaze encabeza primer día de la clínica Delta Jamers

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- De coordinación, fuerza y resistencia -pilares en el ejercicio físico- constó el primer día de la clínica de baloncesto Delta Jamers este lunes en la cancha Germán Évers.

El basquetbolista profesional Ron Selleaze, quien en septiembre jugará de nuevo con los Ángeles de Acapulco en la Liga Nacional, dictó la cátedra a un grupo de 18 niños y jóvenes que empezaron a aprender los fundamentos técnicos y tácticos del deporte ráfaga.

Después de una evaluación diagnóstica que permitió conocer las habilidades de cada asistente, la interacción se complementó con un trabajo de balance, equilibrio y resistencia.

No solo se ejercitó con el balón. Instruidos por el jugador ya emblema en Mazatlán, los cursantes subieron y bajaron por las gradas del recinto para depurar las habilidades de fuerza y destreza.

Luego se trataron aspectos de cómo botar, pasar y tirar, la llamada triple amenaza.

El ejercicio implicó, además, desplazamientos defensivos, fintas, protección del balón y las técnicas correctas del pase "desde las respectivas lateralidades derecha-izquierda.

Aspectos complementarios. Dentro del curso se tienen, además, intervenciones sicológicas a través de técnicas, dinámicas y conferencias con Cinthia Montaño, esposa de Selleaze y especialista en la materia.

"Es importante que el niño y el joven tengan actitudes y se le forjen los valores de la autoestima, la asertividad, el liderazgo y el sentido de pertenencia", dijo la terapeuta.

El matrimonio expositor contó con el apoyo de Karla Velasco y Elizabeth Gallegos. No podía quedar fuera el aspecto nutricional, cuya encargada Jessica Becerra será pieza fundamental en la explicación de inculcar nuevos hábitos en el buen comer y beber.

La clínica, con un costo de mil 500 pesos por alumno, se prolongará hasta el 2 de agosto.

Montaño aseguró que todavía se encuentran abiertas las inscripciones y consideró que el número se incrementará estos días.

Cada concursante recibió un kit deportivo que, entre otras cosas, incluye una playera oficial, mochila y toalla.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>