Deporte

Ronald Koeman "elimina" a Riqui Puig del Barcelona siendo una gran promesa del equipo

El entrenador holandés ha puesto mano dura sobre el cambio generacional del equipo y por decisión propia le aconseja a Riqui Puig que busque otro equipo que él no lo contempla con el Barcelona.

Por  Alan Caña

El español tendría sus horas contadas en el Barcelona tras decisión de Ronald Koeman(Vía Twitter Riqui Puig)

El español tendría sus horas contadas en el Barcelona tras decisión de Ronald Koeman | Vía Twitter Riqui Puig

Barcelona, España.- Una nueva victima de Ronald Koeman, se trata de la joven promesa Riqui Puig quien no fue considerado para el duelo de este sábado en el que se jugarán el trofeo Joan Gamper entre el Barcelona y el Elche. Así como Luis Suárez y Arturo Vidal no fueron convocados, Puig tampoco apareció en la lista, por lo que ya se habla de que el holandés le habría aconsejado buscar un equipo nuevo. 

Los cambios en Barcelona podrían estar fuera de control, pero hasta el momento para Koeman han funcionado, el equipo no ha perdido el gol, siendo dominador en sus dos más recientes encuentros. Messi con la cuota goleada más elevada junto a Coutinho sería suficiente para él como para prescindir de un futbolista más para esta campaña. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según lo relatado en RAC1, el estratega ya tuvo un encuentro con Riqui Puig y le habría comunicado que sus servicios no serás más requeridos en Barcelona, y la aconsejó que no tarde mucho en buscar un nuevo equipo, ya que su presencia en el conjunto blaugrana tiene las horas contadas. 

Puig fue el hombre que Quique Setién descubrió para ocupar un lugar en el mediocampo. Su buena conducción de pelota a pesar de su corta edad hacía que pudiera pelear un puesto dentro del equipo titular. El entrenador español ante la baja de juego de jugadores como Griezmann se refugió en canteranos que pudieran hacer más que la recuperación y generar ocasiones de peligro. 

Riqui Puig otra joya de la cantera que podría irse por la puerta de atrás | Vía Twitter Riqui Puig

Su mal momento llegó cuando al final de temporada se anunció la salida de Setién para la llegada de Koeman quien desde el día uno se puso claro que es lo que iba  a pasar con el equipo. Lo que sorprende a estas alturas es que un joven promesa a largo plazo deba salir del equipo para buscar la oportunidad en otro. Casos similares pasaron como Gerard Pique que fue enviado a otros equipos antes de llegar a consolidarse como el futbolista que ahora es. 

Durante la pretemporada, casualmente Puig si tuvo actividad, en el primer duelo ante el Nastic jugó 45 minutos, y para el segundo ante el Girona participó en 30, ya cuando el Barca dominadaba el encuentro. Otros de los futbolistas que ya no son tomados en cuenta son Luis Suárez que en las últimas horas ya había viajado a Italia para intentar su pase a un club de la Serie A, mientras que Arturo Vidal quien hasta este viernes seguía entrenando con el equipo también busca un nuevo destino lo antes posible. 

Convocatoria para el partido de hoy ante el Elche | Vía Twitter Barcelona

Hoy en punto de las 12:00 pm (Hora México) se enfrentarán el Barcelona y el Elche en la cancha del Camp Nou, pelearán para quedarse con el Trofeo Joan Gamper, toda una tradición del conjunto catalán, incluso hace algunos años el equipo de León de la Liga MX fue invitado a participar en este juego en reconocimiento a Rafael Márquez quien en ese entonces jugaba con los esmeraldas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo