Deporte

Rosa María Guerrero gana boleto para México en Tokio 2020

La delegación mexicana ha conseguido 3 nuevas plazas para competir en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Por  Horacio Beltrán

Rosa María Guerrero gana su boleto a Tokio 2020(Cortesía)

Rosa María Guerrero gana su boleto a Tokio 2020 | Cortesía

Dubái.- La delegación mexicana tuvo un buen cierre en el Campeonato Mundial de Paratletismo que se celebró en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, al conseguir una medalla de oro y tres plazas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Cumple objetivo

La sinaloense  Rosa María Guerrero Cázares le dio a México uno de los boletos, luego de concluir en el cuarto puesto en la final de la prueba lanzamiento de disco, clasificación F55.

La oriunda del puerto de Mazatlán, quien el próximo 20 de noviembre recibirá el Premio Estatal del Deporte Sinaloa 2019, tuvo un registro de 22.43 metros.

Cabe recordar que Rosa María Guerrero ganó dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en las pruebas de lanzamiento de disco y lanzamiento de bala.

La medalla de oro en el Mundial de Dubái se la llevó la colombiana Érica María Castaño Salazar, con una marca de 23.97 metros.

La plata se la adjudicó la china Feixia Dong, con 23.49, y con el bronce se tuvo que conformar Diana Datzite, de Letonia, quien registró 22.97 metros.

El oro

La campeona parapanamericana en Lima 2019, Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, cerró con broche de oro la actuación mexicana, al adjudicarse la segunda presea áurea, en los mil 500 metros clasificación T11.

Rodríguez Saavedra y su guía, Kevin Teodoro Aguilar Pérez, cruzaron la meta en un tiempo de 4 minutos, 52 segundos y 36 centésimas, resultado con el que ganaron el segundo metal áureo para México y otra plaza a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La plata fue para la china Shanshan He con marca de 4:54.43 y el bronce fue para la keniana Nancy Chelangat Koech, con tiempo de 4:56.28.

De igual manera, Leonardo de Jesús Pérez Juárez logró el boleto para el país a la justa veraniega, luego de terminar cuarto en la final de los mil 500 metros T52, con tiempo de 3:59.05.

Con estos resultados, la selección nacional finalizó su participación en Dubái con dos oros, dos platas y cuatro medallas de bronce, así como 12 plazas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo