Selecciona tu región
Deporte

Rubén Villa dice tener las armas para vencer a Vaquero Navarrete

El estadounidense se encuentra motivado para disputar contra el mexicano el título mundial de peso pluma de la OMB, el próximo 9 de octubre

Por Horacio Beltrán

-

El estadounidense Rubén Villa dijo que no está dispuesto a desaprovechar la gran oportunidad que se le presenta y afirma que tiene el estilo y las armas necesarias para derrotar al mexicanoEmanuel 'Vaquero' Navarrete, en el combate poor el vacante campeonato de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La contienda se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en la "Burbuja" del MGM Grand Conference, de Las Vegas, Nevada. El evebro es promocionado por Top Rank y Thompson Boxing y será transmitido en televisión por ESPN.

Rubén Villa (18-0, 5 KOs), de Salinas, California y quien tiene contrato con Thompson Boxing, tras haberse impuesto ante Alexei Collado, José Enrique Vivas y Luis Alberto López en sus últimas tres peleas, se ganó su primera oportunidad por el cinturón mundial. 

"He estado trabajando duro, desde que era un niño pequeño, para esta oportunidad, y no puedo esperar para entrar y pelear por el título", comentó, quien también es promovido por Banner Promotions.

"Navarrete es un peleador mexicano, realmente agresivo. Viene a ganar. Fue campeón mundial y yo no soy el favorito, pero tengo el estilo para vencerlo. Hemos mantenido el campamento igual. 

"Me siento honrado y emocionado de representar a todos los que me han apoyado y mi viaje para convertirme en un campeón mundial Planeo traer el titulo mundial de regreso a mi ciudad natal de Salinas, California", dijo el peleador estadounidense.

Tras realizar de cinco defensas de su título mundial de peso junior pluma de la OMB, Navarrete,  buscará su segundo mundial en distintas categorías, ante Villa. 

El "Iron Man mexicano" y el campeón mundial más activo del boxeo, Navarrete peleó seis combates por el título mundial en poco más de 14 meses (diciembre del 2018 a febrero del 2020). La última vez que peleó en una pelea no titular fue contra Uriel López fue el 20 de junio en la Ciudad de México, cuando se anotó un nocaut técnico en el sexto asalto. 

El retador número No. 1 de peso pluma de la OMB ha ganado 27 combates consecutivos, incluyendo 14 de sus últimos 15 por nocaut. 

Síguenos en