Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Rubi Soto firma con Chivas

La delantera mochitense formaliza su llegada a la Liga Mx Femenil

Por: Roberto Rojas

Rubi Soto firmó un contrato con Chivas.(el debate)

Rubi Soto firmó un contrato con Chivas. | el debate

La futbolista mochitense Kristal Rubi Soto Cruz, firmó un contrato con las Chivas Rayadas del Guadalajara, con el objetivo de participar en la segunda temporada de la Liga Mx Femenil.

El antecedente.
Hace un par de semanas, la delantera fue llamada por el rebaño para hacer pretemporada con el conjunto que alzó el campeonato en la primera edición de la máxima competencia del balompié femenil en nuestro país.

La exjugadora de la Universidad del Valle del Fuerte, ya había sido invitada anteriormente por las tapatías, sin embargo por motivos académicos había decidido esperar. Tras observar el éxito que tuvo la liga en su primera edición, la atacante se animó a trasladarse a Guadalajara, donde después de pasar el proceso de visorias, fue invitada a la pretemporada.

Lo toma con calma.
Tras cumplir con un objetivo más, Rubi tiene en claro que le falta cristalizar su sueño de debutar en el máximo circuito, aunque reconoce la firma como un paso grande para lograrlo.

“Aún no cumplo lo que siempre he soñado (debutar) pero ya es un paso muy grande, ya pase lo más difícil ahora solo esta en mi seguir adelante y trabajando fuerte para cumplir lo que tanto deseo”.

La futbolista mochitense se dice contenta de lo que ha realizado en la pretemporada, con entrenamientos intensos que le permiten incrementar su nivel.

“Súper bien, muy cansados los entrenamientos, pero cada día mejorando más lo que nos falta”.

Soto Cruz reconocé que sus compañeras que jugaron en la primera temporada demuestran el trabajo que han realizado, pero las novatas se han esforzado para estar a la par.

“Las que ya tienen tiempo trabajando en el club pues se ven un poco mejor que algunas de nosotras, pero la mayoría vamos a la par”.

Al estar con algunas jugadoras que ya conocía, las sinaloense no ha tardado en adaptarse a lo que define como un grupo muy unido.

“Súper bien, como te lo había comentado es un grupo muy unido, ya estoy muy bien integrada al grupo”.

La futbolista profesional tiene claros sus objetivos para lo que será su primera temporada y son ganarse un lugar en el equipo titular y aportar para que el equipo cumpla con una buena actuación.

“Ganarme un lugar en las 11 titulares y aportar todo lo que tengo al equipo”.

Chivas arranca el torneo Clausura 2018 el sábado 6 de enero como visitante ante Querétaro en el estadio La Corregidora.

En esta nota:
  • FUTBOL FEMENIL
  • Liga MX Femenil
  • CHIVAS
  • RUBI SOTO