Deporte

Rudolph Ingram, el niño de siete años que ronda el récord mundial de Bolt

Ingram obtuvo el récord en 100 metros con una marca de13,48 segundos, y lo comparan con usain Bolt quien es dueño de la marca absoluta de 9,58 segundos

Por  Cornelio Figueroa

Rudolph Ingram, el niño de siete años que ronda el récord mundial de Bolt/@blaze_813

Rudolph Ingram, el niño de siete años que ronda el récord mundial de Bolt/@blaze_813

El niño de tan solo siete años, Rudolph Ingram se ha convertido en la nueva gran promesa del atletismo estadounidense al batir el récord infantil en la categoría de 100 metros con una marca de13,48 segundos.

Ingram vive en Tampa Bay (Florida, Estados Unidos) y se ha vuelto viral por sus actuaciones, además acumula ya más de 300.000 seguidores en Instagram, donde se le puede ver entrenando y retando a adultos. Además, Ingram es modelo de fitness infantil y practica futbol americano.

Rudolph Ingram durante una sesión de entrenamiento/@blaze_813

El joven atleta superó la plusmarca de 13,67 segundos, vigente hasta el momento entre competidores de esa categoría etaria, y mejoró en un segundo y medio su propio resultado máximo, registrado en agosto del año pasado, informa New York Post.

En el transcurso de su corta carrera deportiva, Ingram ya compitió en dos torneos nacionales, cosechando 36 medallas de las cuales 20 son doradas. Algunos ya comparan al pequeño corredor con Usain Bolt, el dueño de la marca absoluta de 9,58 segundos para los 100 metros.

Los vídeos de sus carreras se han vuelto virales gracias a la holgada distancia que les saca a los competidores de su edad.

Así, el niño aún debe mejorar su tiempo en 3,9 segundos para alcanzar al 'hombre más rápido del mundo'. Mientras tanto, su popularidad no para de crecer.